Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Mayo 18, 2010

Volkswagen Golf 2010

golf1Volkswagen presentó en 1974 el modelo Golf, que de inmediato tuvo un gran éxito a nivel mundial. 

Hoy en día el denominado Grupo Volkswagen  es una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automoción. Su principal mercado es la Unión Europea y es propietario de las marcas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, koda y Volkswagen, junto con Scania (camiones y autobuses). Recientemente adquirió el 19.9 por ciento de participación en las acciones del fabricante asiático Suzuki.

En Alemania y en casi toda Europa el Volkswagen Golf es ostensiblemente una versión moderna de “Carro del Pueblo”, un utilitario práctico para las masas, no así en los Estados Unidos, donde pasa a ser un carro para un selecto grupo de admiradores del VW y del “performance car”. El carro es más caro que sus rivales en la categoría, pero si se le da al Golf una oportunidad, lo más probable es que vale la pena buscar la inversión adicional.

golf2La sexta generación del Golf cuenta con un interior rediseñado, con mejores materiales que antes y con algunos detalles sutilmente alterados. El 2010 Volkswagen Golf es un hatchback compacto, disponible con dos o cuatro puertas en uno de los dos niveles de acabado; la base o el TDI. La base de Golf viene de serie con el motor de gasolina de cinco cilindros de 2.5 litros, llantas de acero de 15 pulgadas, espejos exteriores con calefacción, ordenador de a bordo, aire acondicionado, accesorios de potencia total y control de crucero. Aunque la noticia más importante del 2010 se encuentra en el motor, donde trae el excelente “TDI” turbodiesel de cuatro cilindros del sedán Jetta. En combinación con una caja de seis velocidades y dos manuales, una unidad convencional o una de doble embrague de la versión automática (DSG). El TDI ofrece  236 libras-pie de torque y un estimado de 34 mpg en la conducción mixta. Por dentro, el TDI también ofrece algunos lujos exclusivos, algunos opcionales, incluyendo los faros de xenón, sistema de sonido Dynaudio y un sistema de navegación.

golf3La cabina del Golf es, sencillamente, la más bonita que usted encontrará en un hatchback compacto. El estéreo y los controles de clima siguen siendo sencillos y fáciles de usar.

El principal competidor de el Golf es el Mazda 3, el único otro compacto que ofrece un rendimiento comparable, cuatro puertas con portón trasero y un estilo deportivo. Si comparamos, el Mazda tiene un manejo suave y un interior agradable, pero el Golf trae su excelente opción diesel, solidez y refinamiento superior.

Las opciones incluyen un quemacocos, asientos delanteros con calefacción y Bluetooth para los modelos base El VW Golf 2010 viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire de los asientos delanteros laterales y airbags de cortina. Las bolsas de aire laterales para los asientos traseros son opcionales en modelos de cuatro puertas y no está disponible en dos puertas.  

golf4Vale la pena el costo adicional del turbodiesel, teniendo en cuenta su consumo de combustible y su larga duración, que según los expertos se estima en 300.000 millas, si le repito, 300,000 millas que el diesel pudiera aguantar con un propietario que ame a su Golf.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces