Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 18, 2010

Desaparece en México, Diego Fernández de Cevallos

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) de México, Diego Fernández de Cevallos, desapareció y las autoridades investigan si fue secuestrado tras hallar su camioneta “con rastros de violencia”.

Fernández de Cevallos, de 69 años, podría haber sido secuestrado en Querétaro (centro), donde fue encontrada su camioneta “con rastros de violencia”, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.

El vehículo en el que se trasladaba Fernández de Cevallos, candidato en 1994 del Partido Acción Nacional (PAN, en el poder), fue encontrado en su rancho de Querétaro después de que su familia reportara su desaparación este sábado.

En la camioneta “se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia”, indicó el comunicado.

La desaparición de Fernández de Cevallos se registra luego de que el jueves un candidato del PAN a una alcaldía del estado de Tamaulipas (norte), frontera con Estados Unidos, fue asesinado junto a su hijo y su chofer después de recibir amenazas del narcotráfico.

Fernández de Cevallos también fue senador y diputado, es conocido como “el jefe Diego” y ha alternado su carrera política con el ejercicio de la abogacía.

La desaparición del político se da en momentos en que México enfrenta la violencia generada por las pugnas entre narcotraficantes que ha dejado un saldo de más de 22.700 asesinatos en los últimos tres años, pese al despliegue de más de 50.000 militares y miles de policías federales a los estados más afectados por los choques de capos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces