Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 18, 2010

Las orugas de oriente: ¿amenaza o molestia?

Educadora de Agricultura y Recursos Naturales

Mientras esperaba encontrar los hermosos retoños de sus árboles, tal vez observó unas redes gruesas que usualmente se forman al inicio de las ramas. Estas redes las crean las orugas de oriente. Se pueden identificar por su color oscuro y una raya blanca en el dorso. Pueden alcanzar un tamaño de hasta dos pulgadas. Las orugas de oriente nacen y buscan las coyunturas de las ramas en forma de “v” para hacer sus redes. Este tejido funciona como barrera protectora contra predadores como los pájaros.

Las orugas se mantienen dentro del tejido durante la mayor parte del día, y salen a la noche para comer las hojas del árbol. Cuando llega la mañana, regresan a la seguridad de su guarida.

Si puede alcanzar los nidos de la oruga de oriente, los puede poner en agua jabonosa. También existen insecticidas que pueden controlar la oruga de oriente y además preservar a los insectos benéficos como las abejas. Quemar los nidos es peligroso y puede lastimar el árbol, así que no se recomienda como un método de control. Aunque las redes en sus árboles quizás no son la decoración ideal, en realidad la oruga rara vez lastima el árbol. Esto lo convierte más en una molestia que en una amenaza. Para más información sobre esta oruga y su control, puede visitar la página http://extension.entm.purdue.edu/publications/HN-68.pdf. También puede llamar a la oficina del Elkhart County Extension.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces