Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 18, 2010

Fiscal General de Indiana inicia demanda contra falsa compañía de apoyo a casos de ejecución hipotecaria

 

SOUTH BEND- Steve García se encontraba en uno de los puntos más bajos de su vida. El deterioro de su salud lo condujo a una ceguera parcial y a la consiguiente incapacidad para trabajar. Su matrimonio estaba sufriendo y su casa estaba a punto del embargo.

Así que cuando el hombre de Mishawaka recibió una tarjeta por correo, donde una aparente agencia de apoyo al desalojo hipotecario prometía apoyarlo y aconsejarlo, García creyó que su suerte estaba a punto de cambiar.

Pero en lugar de llevar a García a la seguridad, la compañía USA Mortgage Aid Inc. se habría aprovechado de su mala fortuna y le habría robado 1,700 dólares.

Ahora el Fiscal General de Indiana, Greg Zoeller, ha comenzado una demanda a favor de García y en contra de la compañía que, según Zoeller, ha timado a cientos de residentes de Indiana.

Zoeller fue a South Bend a interponer la demanda en las oficinas del condado St. Joseph, y para aconsejar a las personas que se cuiden de engaños de este tipo.

Desde la crisis hipotecaria han surgido muchas empresas que se pregonan como “compañías de rescate de hipotecas”, cuyo modo de operar es generalmente el mismo: primero el dinero, el apoyo después.

En el caso de García, se le solicitó que firmara un “acuerdo de consejería” además de dos pagos de 850 dólares. Sin embargo, según Zoeller, USA Mortgage Aid Inc. violó varias leyes estatales de protección al consumidor, al exigir dinero y no estar debidamente asegurado. La oficina del abogado general también acusa a la compañía de representar equivocadamente a sus clientes y de mentir a los consumidores sobre su conocimiento a fondo de la industria.

Según la página web de la secretaría de estado de California, USA Mortgage Aid Inc, con sede en Irving, California, ahora es una compañía disuelta. Zoeller dijo que planea seguir el litigio contra de la compañía, con la esperanza de enviar un mensaje a otros “negocios” similares.

“Que se sepa: Indiana es un lugar poco amigable para los timadores”, sostuvo. Zoeller enfatizó que sí existe apoyo para residentes con riesgo de un desalojo hipotecario. Los propietarios deben buscar opciones y desconfiar de compañías que solicitan dinero de entrada.

García espera que al salir a la luz con su historia, pueda ayudar a que otras familias no pasen por lo mismo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces