Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 18, 2010

Crece desastre ecológico en el Golfo de México

gulfoildisasterBallenas, tortugas, pelícanos, peces y algunos arrecifes coralinos mueren diariamente por falta de oxígeno y alimentación debido al derrame de cinco mil barriles de petróleo que continúa extendiéndose por el Golfo de México.

La explosión y hundimiento a más de 1,500 metros de la plataforma Deepwater Horizon, ocurrida el pasado 20 de abril, ha encendido las alarmas de la comunidad mundial. Un grupo de 538 empleados de British Petroleum (BP) trabaja en la Florida en tareas de vigilancia y control del avance del vertido de crudo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que BP debe responder por este desastre ecológico que, según el Departamento de Protección Medioambiental de Florida, podría acabar afectando el extremo sur de la Florida y las playas de Miami Beach y Fort Lauderdale.

"Este terrible suceso afecta la vida marina porque deja a las especies sin oxígeno ni alimento y sin posibilidad de reproducirse, ya que acaba con sus huevos y crías", señaló Germán Soler, biólogo marino de la Fundación Malpelo. El biólogo marino agregó que en las costas se mueren los manglares, las plantas, los peces y arrecifes coralinos por la falta de oxígeno, porque el petróleo actúa como una especie de cubierta. Manatíes, delfines, ballenas, especies semiacuáticas como las nutrias y las tortugas, pelícanos y garzas, son algunos de los animales que se han visto afectados por perder sus fuentes de alimento. El desastre, además, ha dejado más de mil millones de dólares en pérdidas, entre daños ecológicos, costos de limpieza y efectos en la industria pesquera y turística.

 Actualmente, unos 47 kilómetros de barreras flotantes contra la mancha negra de petróleo se extienden a lo largo de la zona de Pensacola y Panama City.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces