Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 18, 2010

Día de las Madres contra ley anti inmigrantes en Arizona

El pasado 10 de mayo (cuando se festeja el día de las Madres en México), decenas de madres de familia marcharon con sus hijos hasta el capitolio estatal en Phoenix para protestar contra la próxima implementación de la ley estatal SB1070.

Vistiendo camisetas de color rojo, que representaba su lucha, alrededor de 500 mujeres, niños y miembros de la comunidad hicieron un llamado al presidente Obama para que con su firma evite que entre en vigor la nueva ley estatal el próximo 29 de julio, detenga las redadas y elimine el programa 287g.

La ley estatal SB1070 es la primera en Estados Unidos en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados, otorga funciones de agentes de inmigración a los departamentos policíacos y penaliza a los extranjeros que no porten sus documentos migratorios al momento de ser interrogados por las autoridades.

En el grupo de mujeres se encontraba una delegación que provenía de varias ciudades. Entre ellas estaba Ana Avendaño, abogada de la Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO por su sigla en inglés), quien dijo estar muy interesada en conversar con las mujeres en Arizona y poder llevar sus historias hasta Washington D.C.

En su opinión, los más afectados en todo esto son los niños, en su gran mayoría ciudadanos estadounidenses hijos de inmigrantes. Menores como Katherine Figueroa, quien con solo nueve años, vio a través de imágenes en la televisión cómo sus padres eran arrestados por agentes del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, durante una redada en el negocio de lavado de autos donde trabajaban en junio de 2009. La menor vivió varios meses con su abuela hasta que su madre salió de un centro de detenciones, una experiencia que no quiere que ningún otro niño viva.

Durante la marcha, los niños rompieron una piñata que llevaba el nombre de SB1070, para demostrar su descontento en contra de esta ley estatal.

El próximo 29 de mayo se prepara una mega marcha en contra de la ley estatal SB1070 y las redadas que han culminado con la deportación y separación de familias en Arizona.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces