Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Mayo 18, 2010

reloj0510b1Shawarma

Es una comida de origen árabe, consiste en laminas finas de carne de cordero, que en la actualidad pueden ser reemplazadas por otras carnes como ternera, pavo, cerdo o pollo. La carne se asa en un asador vertical obteniendo un sabor característico de este tipo de cocción, logrando una textura agradable, un gusto jugoso y un fuerte aroma. Se consume en el interior de un pan de pita y se le agregan vegetales, que pueden ser lechuga, tomate y cebolla, o en ocasiones alguna salsa ya sea de crema o picante. Las variantes modernas dependen de las adaptaciones hechas al gusto de la región donde se consume.

En Europa se hizo popular como comida rápida y es ya un platillo que se puede probar en muchos países como Brasil, Argentina, Paraguay, Australia, China, Canadá, Colombia y México; donde es conocido como “taco árabe” y la zona donde es más popular es el estado de Puebla, específicamente en la capital, que lo considera ya una tradición poblana. Incluso a la salsa que se ocupa para condimentar esta comida se le conoce como salsa árabe y esta compuesta por chile picante y especias. La variante mexicana contempla el llamado “taco oriental” compuesto por la misma carne y salsa del “taco árabe” pero con tortilla de maíz.


La ensalada Caprese; de Italia para el mundo

reloj0510b2Esta deliciosa preparación es además super nutritiva y fresca. Se compone de rodajas de tomate, en algunos lugares conocido como jitomate, hojas de albahaca fresca y queso mozzarella; éste puede estar en rebanadas, cuadritos o si se prefiere en bolitas; en algunos lugares se consigue esa presentación de mozzarella fresco. Los ingredientes se bañan con aceite de oliva, la cantidad es al gusto.

Algunas variantes de esta ensalada llevan también pimienta y aceitunas negras.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces