Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2011

FEMA felicita a Indiana por

su participación sobresaliente en ShakeOut

Chicago– La Agencia de Manejo de Emergencias Federales (FEMA) del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Región V, felicita al estado de Indiana por su participación sobresaliente en la primera edición de Great Central U.S. ShakeOut el pasado 19 de abril. Más de 600,000 habitantes de Indiana participaron en el evento.

“Quiero felicitar al Departamento de Seguridad Interna de Indiana por trabajar conjuntamente con el Central United States Earthquake Consortium para reclutar la mayor cantidad de participantes de cualquier estado para este simulacro histórico”, dijo Andrew Velázquez III, administrador de la Región V de FEMA. “También felicito al estado por hacer participar a empresas, escuelas, grupos religiosos e individuos, es decir, a toda la comunidad, en los procedimientos a realizar antes, durante y después de un terremoto”.

ShakeOut fue planeado y coordinado por el Central U.S Earthquake Consortium y sus miembros y estados asociados, FEMA, el U.S Geological Survey, y decenas de colaboradores mucho antes del terremoto que ocurrió en Japón el pasado marzo. Los recientes terremotos que ocurrieron en diferentes partes el mundo, entre los que se cuentan los sismos devastadores en Nueva Zelanda, Haití y Chile, sirven como ejemplos poderosos de cuán destructivos pueden ser estos eventos sin previo aviso.

“Aunque los sismos no se pueden prevenir, los simulacros de preparación como el Great Central U.S ShakeOut pueden ayudar a que la gente esté mejor preparada, no solamente ante sismos, sino ante todo tipo de peligros. Una mejor preparación ayuda a que las comunidades sean más efectivas, lo cual puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo Velázquez.

Los diez estados restantes en la zona sísmica New Madrid Sismic Zone, que incluye a Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Kentucky, Mississippi, Missouri, Oklahoma, South Carolina y Tennessee, llevaron a cabo su simulacro Shakeout el 28 de abril. Más de 1.5 millones de personas, empresas, gobiernos y otras organizaciones de estos estados realizaron estos pasos simples:

Bajar a la planta baja.

Cubrirse debajo de una mesa o escritorio resistente.

Detenerse hasta que pare el movimiento.

Para obtener más consejos sobre cómo prepararse y saber qué hacer durante un sismo vaya a www.shakeout.org/centralus o a www.ready.gov.

La misión de FEMA es apoyar a los ciudadanos para asegurar que la nación trabaje para construir, mantener y mejorar la capacidad de prepararse, protegerse, responder, recuperarse y mitigar todos los peligros.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces