Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2011

De una manera silenciosa durante las últimas décadas, la población de abejas ha disminuido en todo el mundo. Se encuentran casos documentados en todos los Estados Unidos, Europa, Sudamérica, India y Asia. Varios tipos de bichos, enfermedades, pesticidas y otras alteraciones han sido vistos como los culpables, pero recientemente un fenómeno llamado Transtorno de Colapso de Colonias (CCD, por su sigla en inglés) ha acelerado esa tendencia. Tanto las abejas domésticas como las salvajes caen víctimas del CCD.

La USDA y otros grupos en todo el mundo estudian este problema con mucha pasión. Las abejas son una fuerza de trabajo silenciosa y casi invisible que poliniza aproximadamente una tercera parte de los cultivos de alimentos que consumimos. ¿Qué pasaría si las abejas desaparecieran completamente?

Tal vez tengamos que revisar una región en China conocida como Sichuan, reconocida mundialmente desde hace 3,000 años por ser uno de los mejores lugares para cultivar peras. La población de abejas fue arrasada en los 1980s por una combinación de enfermedades, bichos y el uso indiscriminado de pesticidas. Uno de los primeros cambios que ocurrió fue que las plantas salvajes que necesitaban de las abejas para polinizarse desaparecieron rápidamente, a menudo permitiendo el sobrecrecimiento de especies menos deseadas. Otros animales e insectos que dependían de esas plantas fueron afectadas severamente. Todo el ecosistema se alteró.

Las especies perennes cultivadas, como peras y manzanas, crecieron, pero no produjeron mucha fruta. Ahora los cultivadores de pera de Sichuan han desarrollado un sistema complicado, en el cual cosechan el polen, lo mezclan en un medio para mantenerlo vivo y poder manipularlo, y luego polinizan a mano cada flor con un palo adornado de plumas de pollo. El proceso de polinización involucra a miles de personas, que polinizan a mano miles de millones de flores, una tarea alguna vez realizada de manera eficiente y sin costo por las abejas, que además generaban productos comerciables en el proceso, como la miel y la cera.

Preste atención a las abejas esta primavera y verano cuando atienda su jardín, campos y árboles frutales. Las plantas en flor no deben rociarse con insecticidas dentro de lo posible. Si ve un enjambre de abejas colgadas de un árbol o arbusto, no tenga pánico. Es muy poco probable que un enjambre de abejas pique mientras está en enjambre. Déles tiempo de encontrar un nuevo hogar o llame a un cuidador de abejas para retirarlas de manera segura.

También tenga en cuenta que muchas personas culpan erróneamente a las abejas de problemas causados por especies parecidas, como las chaquetas amarillas. Las abejas melíferas rara vez se anidan en las paredes de las casas o en el piso como las chaquetas amarillas. Cuando tenga duda, puede traer un ejemplar del insecto al Purdue Extension Office para una identificación positiva. Nos encontramos en las instalaciones de la feria, sobre County Road 34, en el lado este de Goshen.

earthday26
Durante la celebración del 24º Festival Anual de la Tierra y el Arbol en South Bend, se presentó la Princesa de la miel de Indiana a quién vemos en la foto ofreciendo información acerca de las abejas.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces