Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2011

Los republicanos, líderes de la Casa de Representantes por menos de cuatro meses, nos han mostrado lo que verdaderamente les importa. Recuerden que en diciembre se negaron a trabajar hasta que el 2% de los estadounidenses ricachones se quedaran con sus inmensos reembolsos de impuestos de 2011. Luego comenzó la rebaja de impuestos para las corporaciones. Aparentemente, para los republicanos la gente necesitada son los ricos y las corporaciones.

El 15 de abril su voto intentó eliminar los servicios de Medicare y Medicaid tal como los conocemos. En otras palabras, los pobres y los ancianos tendrían que pagar por los recortes de impuestos de los ricos y las corporaciones. Parece que los republicanos aplican la filosofía del Partido Conservador de Inglaterra, que en 1980 se conocía como el partido “inmundo” (“nasty party”). ¿Acaso los republicanos se han convertido en nuestro partido “inmundo”?

¿Cómo hace el partido de los ricos y corporaciones para que la gente pobre del pueblo vote por ellos? Es una combinación de trucos, mentiras, miedo e ignorancia. Para muchos republicanos, el miedo es un certificado de nacimiento para los musulmanes, el socialismo, el comunismo, los inmigrantes, los sindicatos, los déficits y el terrorismo.

Antes de las últimas elecciones, Donna Brazile, una columnista sindicalizada, dijo intrépidamente que los republicanos ricos se han especializado en jugar a republicanos pobres. Una de las mentiras más insidiosas que se le hace creer al pueblo estadounidense es que poner más dinero en las bolsas de los ricos crea empleos. Los recortes inmensos a impuestos para los ricos que impuso George W. Bush produjeron pocos empleos. Según David Cay Johnston, ex reportero de impuestos del New York Times, todos los estadounidenses trabajaron en enero y febrero tan solo para pagar el interés sobre los recortes de impuestos de Bush, los cuales enriquecieron desproporcionadamente al 2% más rico de nuestra sociedad, aumentando aun más la brecha entre los ricos y el resto de nosotros.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces