Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2011

Los peligros de la velocidad

Indianapolis,IN.– En un intento de reducir el número de muertes y lesiones relacionados con el exceso de velocidad en los caminos de Indiana, el Indiana Criminal Justice (ICJI) otorgó subsidios de Dangerous Driving Enforcement (DDE) a las agencias que aplican la ley en todo el estado. Una de las condiciones de este subsidio es enfrentar de manera más agresiva a los conductores con exceso de velocidad.

Los conductores verán mayor presencia policiaca en los caminos, como parte de una actividad del DDE que se llevará a cabo en gran parte del estado. Un total de 98 agencias locales, junto con la policía estatal de indiana, estarán patrullando con énfasis adicional en cuidar la velocidad. Aunque el control de velocidad es una prioridad de todo el año, muchas agencias que aplican la ley aplicarán más rigor en estas próximas semanas.

En el año 2010, el 18% de las muertes y el 12% de las lesiones que ocurrieron en accidentes de tráfico en Indiana involucraron el exceso de velocidad. De hecho, cerca del 10% de todos los choques que ocurrieron en Indiana involucraron un chofer que conducía con exceso de velocidad. “Los límites de velocidad existen para proteger a los conductores”, dijo el director de seguridad de tráfico del ICJI, Ryan Klitzch. “Cuando un conductor no hace caso a un límite de velocidad, sus probabilidades de estar involucrado en un choque aumentan de manera exponencial”, agregó.

Según el National Highway Traffic Administration (NHTSA), los datos de accidentes desde 1995 muestra un número en ascenso continuo de muertes y lesiones debidas al exceso de velocidad. A pesar de mejorar la seguridad vehicular y la protección de pasajeros, miles de estadounidenses aún mueren cada año en accidentes relacionados con la velocidad.

Para más informes sobre los peligros del exceso de velocidad, vaya a www.in.gov/cji/3485.htm.

Los departamentos involucrados en el operativo son la policía de East Chicago, el alguacil del condado de Elkhart, la policía de Elkhart, Fort Wayne, Gary, Goshen, Hammond, Metrópolis de Indianápolis, el alguacil del condado Kosciusko, LaGrange, el alguacil de LaPorte, la policía de LaPorte, Ligonier, Marion, Milford, Mishawaka, el alguacil del condado Noble, la policía de Purdue University, el alguacil del condado St. Joseph, la policía de Shipshewana, South Bend, Syracuse, Wakarusa, Warsaw y Winona Lake.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces