Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2011

Negociación sobre ley de inmigración • Propuesta del senado fue modificada en la Casa

INDIANAPOLIS- Un comité conjunto de representantes de Indiana y senadores ha trabajado en la versión final de una propuesta migratoria durante los últimos días de la sesión de la Asamblea General.

Esta medida, Senate Bill 590, se introdujo como una medida enérgica estilo Arizona en cuanto a inmigración ilegal, pero en la Casa de Representantes, con un poco de urgencia del gobernador Mitch Daniels, la propuesta fue suavizada la semana pasada. El comité de discusión sobre la SB 590 debatió las diferencias entre las versiones de la Casa y el Senado de la propuesta y escuchó las tres horas de testimonio público.

Originalmente la SB 590 obligaba a los policías a que comprobaran la estancia legal de las personas que detuvieran, si tuvieran la “sospecha razonable” de que no son inmigrantes legales. La versión de la propuesta que pasó ante la Casa se enfoca en los empleadores, quienes podrían perder los créditos de impuestos si contratan a inmigrantes ilegales. Otra parte retirada de la SB 590 prohibía a los gobiernos estatales y locales usar un idioma diferente al inglés para comunicaciones oficiales.

Varios grupos de empresas y compañías, incluyendo Cummins Inc. y Eli Lilly and Co., han hablado contra la SB 590. Un representante de la Cámara de Comercio de Indiana dijo el martes que la organización es neutral ante la ley de la manera en que pasó ante la Casa, pero voceros de Cummins y Lilly dijeron que aún se oponen a ella.

La Casa y el Senado aprobaron una versión final de la SB 590 antes de la fecha límite de la sesión legislativa, ahora pasa para la firma del gobernador Mitch Daniels, quien deberá dar su aprobación final durante el lapso de las próximas dos semanas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces