Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 3, 2011

Creando conexiones humanas: Jason Shenk

abcokPor Anita Fonseca

A simple vista, Jason Shenk es un joven norteamericano de 26 años. Sin embargo, al conversar con él, uno se da cuenta que representa muchísimo más que eso. Shenk es una persona que está constantemente buscando crear conexiones humanas. “Cualquier cosa que yo haga”, relata, “siempre será en el contexto de crear relaciones y conexiones; de ver y analizar cómo mi vida encaja con la de mis vecinos. Me gusta ser parte de algo, de una organización que es más grande que yo, sea ello camaradería, solidaridad o lo que sea”.

Desde su época de colegio, Jason se preparó para servir a las comunidades estudiando castellano por 4 años. Luego de salir de la universidad, trabajó en Elkhart como Organizador de Comunidades, posición que lo llevó a conocer muchos miembros latinos de la comunidad, además de crear lazos de amistad que eventualmente lo llevarían a trabajar a Maple City Health Care Center, donde se encuentra trabajando ahora, entre otros lugares. Él cuenta que “en octubre del 2009 comencé a trabajar en MCHCC. Yo había oído de esta organización y estaba muy impresionado con la forma en que operaban, la visión que tenían para la comunidad y sabía que sería un lugar donde podía aprender mucho. Como me gusta mucho trabajar con gente, partí trabajando en la recepción y ahora trabajo con el programa Our Future Together”.

jason
El grupo recién mencionado (en castellano: “Nuestro futuro juntos”) está conformado por miembros de la comunidad que, bajo la ayuda y dirección de Shenk, se reúnen una vez por semana a comunicar historias, compartir ideas y crear diálogo. Por medio de estos grupos, Jason y MCHCC permiten que la comunidad crezca en armonía y dignidad, por medio de las conexiones humanas que se entrelazan en estas reuniones.

Interesantemente, Jason no separa sus trabajos pagados de lo que es su trabajo como miembro de su comunidad: “Sea en mis trabajos en Goshen, en Elkhart o en mi comunidad, para mí es siempre importante ser un buen vecino y conocer a los miembros de mi comunidad. Hay muchas relaciones importantes que pueden nacer tan solo con ser amables”.

Shenk explica también que ha aprendido mucho de la comunidad latina y que los admira: “he oído historias muy poderosas de los latinos. Siempre que he trabajado con ellos me he sentido bienvenido. Creo que son gente muy esforzada y muy hospitalaria”.

La contagiosa pasión de Jason tiene un origen, y es el amor por las personas: “me gustan las personas; me encanta conocer nuevas personas. Me gusta mucho ver a las personas relacionarse. Yo tengo un amigo que está, con mucho esfuerzo, intentando matricular a su hija en la universidad y es por medio de las conexiones que podemos ayudarlo. Y así tantos otros problemas que existen. Las interacciones económicas no son la única forma de ayudar. Hay mucha injusticia en nuestro mundo, pero al ser parte de las cosas que están sucediendo podemos también ser parte del cambio”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces