Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 17, 2011

¿Está usted al pendiente de su agua de pozo?

colum051711f1A medida que se calienta el clima, el agua de pozo requiere más atención. El deslave de primavera debe ser una preocupación particular para los residentes que usan pozos privados, ya que estos son más vulnerables durante este período.

El Safe Drinking Water Act de 1974, el cual regula todos los sistemas de agua potable, no aplica para pozos privados que le prestan servicio a menos de 25 personas. Por lo tanto, la responsabilidad de hacer pruebas al agua de pozo cae sobre la persona.

La contaminación bacteriana podría ser la amenaza más grande para usuarios de pozo privado. Los esterilizadores ultravioleta y tratamientos a base de cloro son ejemplos comprobados de técnicas que se utilizan para luchar contra contaminantes como el E. coli.

Los nitratos también son un problema común y el agua debe ser examinada con regularidad. Aunque no tienen aroma o sabor, los nitratos tienen efectos adversos sobre la salud si no se detectan en el agua. Los niños pequeños, por ejemplo, no pueden absorber los nitratos de manera segura, ya que sus ácidos estomacales no son los suficientemente fuertes para convertirlos.

Otros contaminantes comunes incluyen el arsénico, los fertilizantes, los pesticidas y otros químicos utilizados en la agricultura como la Atrazina.

En general, la contaminación del agua afecta a los niños de manera más importante que a los adultos. De hecho, en un ejemplar reciente de American Academy of Pediatrics (AAP) se urgió a las personas a examinar sus pozos privados, ya que diferentes bacterias y contaminantes pueden ser muy dañinos para los niños.

El agua potable de cerca de una sexta parte de los hogares de Estados Unidos viene de pozos privados, para los cuales hay muy poca regulación. Con los cuidados adecuados el agua de pozo es muy segura. Sin embargo, estos pozos se pueden contaminar con químicos y organismos patógenos.

Los expertos del agua le sugieren a los usuarios de agua de pozo que revisen su agua por lo menos una vez al año en busca de contaminación, y alientan las medidas proactivas para mantenerlo a usted y a su familia seguros durante los deslaves de primavera de este año.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces