yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 17, 2011

 

En este llamado ‘crisol’ de culturas que constituyen los Estados Unidos, donde hay representación de cada país, siempre hay un llamado para enviar ayuda a los lugares que han sufrido alguna clase de catástrofe. Siempre hay un continuo esfuerzo en todo el país por recaudar fondos parta ayudar a la gente que ha quedado sin nada. En este momento ¿hay algún esfuerzo de ayuda de otros países para los Estados Unidos?

En cada rincón de los Estados Unidos se pueden hallar grupos considerables de gentes de Latinoamérica, Africa, Asia, Europa y Oceanía y cuando algo golpea sus lugares de origen, ellos se lanzan a procurar alguna clase de ayuda para ‘su’ gente.

Actualmente, los estados Unidos ha sido duramente golpeado con cinco desastres climáticos desde Diciembre del 2010. Tormentas de nieve, tornados, inundaciones, y tormentas de primavera han ocasionado grandes desastres en áreas populosas, tales como Tennessee, Alabama, Luisiana y Carolina del Norte, entre otros. No pasa una semana sin que FEMA emita una declaración de desastre en alguna zona del país, a fin de proveer recursos a aquellos que sufren las consecuencias de los terribles eventos climáticos.

En algunos casos se ha tenido incluso que tomar la decisión de inundar zonas agrícolas enteras para evitar que la inundación llegue a las grandes ciudades, tal es el caso de la creciente continua del rio Mississippi, donde tuvieron que soltar las represas para proteger las áreas urbanas.

El pueblo generoso de los Estados Unidos está tratando de ayudar a sus vecinos. Hay numerosos grupos enviados por Iglesias y organizaciones que están tratando de buscar sobrevivientes en los lugares destruidos por los tornados y también muchas escuelas e iglesias han ofrecido albergue a los afectados mientras otros se organizan para ayudar en alguna forma.

La pregunta es: ¿ Otros países esperan una solicitud formal de ayuda, o son los individuos motivados los que inician los esfuerzos de asistencia? ¿ En algún momento de la historia ha solicitado Estados Unidos ayuda?

No sé la respuesta a esto, y solo me queda admirar mucho la resistencia y fortaleza de aquellos que han hablado de gratitud, fe y esperanza después de haber perdido todo.

La vida siempre trae de vuelta aquello que hemos entregado; por lo tanto, la gente de este país verá su recompensa.

Hace poco leí que la forma de avanzar en la vida es la de cerrar la posibilidad de todo juicio y en su lugar moverse hacia la gratitud. Al hacer esto se aleja uno de la desilusión y la negatividad y comienza a experimentar un sentimiento de bienestar.

Tal vez es porque el temor cesa cuando uno se da cuenta que puede sobrevivir y tener una buena vida sin muchas de las cosas que creía necesitaba. Muchas de las falsas apariencias se habían hecho reales y por un cambio de suerte nos es dada la oportunidad de crear una nueva comprensión de la vida que va más allá de su mediatez física.

Una vez ya no tienes miedo de morir, encuentras que tampoco tienes miedo de vivir.

Entonces, bienvenidos a la vida! Esto va no solo para los supervivientes, sino para los soñadores, los inmigrantes y todos aquellos cuyas esperanza han sido aplastadas, pero no su espíritu, pues ese está bien vivo. Ellos encontrarán nuevos lugares, venturas, recursos y mucho amor dondequiera que escojan ir.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsweb1
statefarmrecruit
unitededucational
smallseleccionado
smallad2a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces ervsvacshop ervsweb1 unitededucational1 unitededucational