Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 17, 2011

México es el principal consumidor de Coca-Cola del mundo

México se ubicó como el principal país consumidor per cápita de bebidas de Coca-Cola– Company en el mundo y como el segundo mercado en el que más crecieron sus ventas durante el 2010.

Muhtar Kent, presidente y director general de la empresa, informó que en México se consumieron 675 botellas de 8 onzas (237 mililitros) por habitante el año pasado, dejando atrás a Malta (606), Chile (445) y Estados Unidos (394).

Kent destacó que México registró el segundo más grande crecimiento de ventas adicionales absolutas entre las 206 naciones en las que opera, superado por Brasil, el cual reportó un consumo per cápita de 229 botellas.

“Habrá más clase media en el mundo y 60% de ese crecimiento provendrá de países emergentes”, comentó al dar sus perspectivas para la presente década y como parte de los festejos del 125 aniversario de Coca-Cola Company.

México es estratégico para la transnacional; sus ventas constituyeron el 11% de las ventas totales en el 2010 y obtuvo la segunda más grande bolsa de inversión, con 5,000 millones de dólares del 2010 al 2014.

Al ubicar los destinos adonde se dirigirán los flujos de inversión, John Farrell, vicepresidente de Estrategias de la compañía, destacó también a Brasil, con 6,000 millones de dólares en cinco años; China, 2,000 millones en tres años, y Rusia, 1,000 millones en un periodo de entre tres y cinco años.

En México, Coca-Cola Company posee el 28% del mercado de bebidas no alcohólicas listas para beber, liderando al sector. Compite con Pepsico, en refrescos; con Danone y Nestlé, en aguas, y con Jumex, en jugos, entre otras empresas y segmentos.

Coca-Cola Company registró ventas por 100,000 millones de dólares en el 2010 y planea duplicarlas para el 2020, basándose en una estimación propia de que el crecimiento anual de la economía mundial promediará 3.5% en la presente década, contra 3.1% en la pasada.

En línea con sus metas, la empresa sigue consolidándose en México, donde sus ventas tuvieron un crecimiento interanual de 14% en el primer trimestre del 2011.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces