Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 17, 2011

Llega a la capital mexicana la marcha por la paz del poeta Javier Sicilia

La marcha por la paz encabezada por el poeta mexicano Javier Sicilia llegó a la Ciudad Universitaria (CU) de la capital mexicana, desde donde partió al Zócalo, la mayor plaza pública del país, para dar un mensaje.

Más de un millar de personas partieron a pie de la vecina ciudad de Cuernavaca -a unos 80 kilómetros-, donde residía el poeta, cuyo hijo Juan Francisco, de 24 años, fue asesinado junto con varios amigos por el crimen organizado.

A su llegada al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el poeta pudo ser visto abrazando a diversas personas que se acercaron a felicitarlo por su papel contra la ola de violencia en México, y a otras víctimas de la violencia.

El contingente luego formó parte de un acto cultural en las dependencias universitarias, donde permaneció hasta el domingo, cuando todos marcharon hacia el Zócalo, donde Sicilia pronunció su mensaje.

La marcha protesta contra la violencia que vive México desde la subida de Felipe Calderón al poder en diciembre de 2006. Se estima que el número de muertos se acerca a los 40,000, producto de la guerra de los carteles del narcotráfico.

La estrategia de guerra adoptada por el gobierno, que ha empleado al Ejército y a la Policía federal, no ha logrado frenar las muertes. Sicilia ha expresado reiteradamente la necesidad de un pacto entre todos los sectores de la sociedad para poner fin a las muertes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces