Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 17, 2011

Una guía al límite de la deuda de Estados Unidos

Durante la última década, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se ha prestado miles de millones de dólares para financiar intervenciones militares en dos países, recortes de impuestos sin financiación, y, más recientemente, para los esfuerzos para rescatar nuestro sistema financiero del colapso y ayudar a nuestra economía a recuperarse de la Gran Recesión. Pero hay un límite a estos préstamos, y se espera que el Departamento del Tesoro alcance este límite principios de julio a más tardar.

Mientras este plazo límite de la deuda se acerca, el pueblo estadounidense se está preguntando cuáles serán las consecuencias si el Congreso no levanta el límite de la deuda.

Al final del año fiscal 2010, el total de la deuda bruta del gobierno federal se situó en aproximadamente 14.1 billones de dólares. De esta cantidad, 9.4 miles de millones fue la deuda pública obtenida a través de la emisión de bonos del Tesoro de Estados Unidos. El resto es de “préstamos intergubernamentales”, que es la deuda que el gobierno acumula de los préstamos de sí mismo.

El límite de la deuda es la restricción que Congreso establece en la cantidad total de dinero que el gobierno federal puede pedir prestado. Estados Unidos es el único país que tiene un límite de la deuda separada del proceso presupuestario.

El límite de la deuda es actualmente 14.294 billones de dólares. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estima que podríamos llegar al actual límite de la deuda a fines de mayo de este año.

Entonces,

Para mantener los pagos al interés y al capital de la deuda sin un aumento al límite de la deuda, habría que recortar de manera drástica e inmediata el gasto del gobierno federal, lo cual perjudicaría a la economía de Estados Unidos. Esto podría causar grandes pérdidas de empleos y podría dañar la confianza que los inversionistas tienen en el gobierno federal.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces