Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 17, 2011

Legisladores votan a favor de las tabacaleras y desintegran la agencia estatal Indiana Tobacco Prevention and Cessation

A pesar del gran esfuerzo de las organizaciones y coaliciones locales que trabajan para el control de tabaco, la semana pasada, la legislatura de Indiana votó para abolir la agencia estatal para la prevención del tabaquismo de Indiana (conocida como ITPC por sus siglas en ingles: Indiana Tobacco Prevention & Cessation).

Esta es la segunda vez que los legisladores estatales han apoyado a la industria tabacalera este mes, siguiendo fracasados intentos de establecer leyes que protegen a todos los habitantes de Indiana del humo de segunda mano en los lugares de trabajo.

Los residentes de Indiana pagarán un alto precio por la decisión que los legisladores tomaron para eliminar los programas de prevención de tabaco. De hecho, más jóvenes comenzarán a fumar, se perderán más vidas a causa del tabaco y los contribuyentes de impuestos y las empresas pagarán más en costos de salud relacionados con el tabaco que, de acuerdo a ITPC, sobrepasarán 2 mil millones de dólares por año en el estado.

Sólo la industria de tabaco se beneficiará de la abolición de ITPC. Programas de ITPC ayudaron a reducir el tabaquismo a un 58% entre los estudiantes de la escuela media (middle school) y 42% entre los estudiantes de la secundaria (high school), y han prestado asistencia a decenas de miles de residentes de Indiana que han intentado dejar de fumar. Además, el programa había continuado produciendo resultados incluso aun cuando el presupuesto del Estado se redujo de 35 millones de dólares a 9.2 millones de dólares.

Además de abolir ITPC, el último presupuesto de estado corta los fondos para programas de prevención de tabaco a sólo 8 millones, que es apenas el 10% de los 78,8 millones de dólares que recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Si bien es cierto que estos son tiempos económicos difíciles, el hecho es que Indiana sigue recibiendo 599 millones de dólares cada año por el Acuerdo Maestro entre las tabacaleras y los estados.

Aunque mal asesorado, se entienden los esfuerzos para racionalizar y optimizar los programas de prevención y control de tabaco del estado, pero se deben continuar seriamente todos los esfuerzos para combatir esta enfermedad crónica.

El tabaco mata a 9,700 habitantes de Indiana cada año, y cada año en Indiana 9,900 niños y jóvenes se convierten en fumadores.
 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces