Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 17, 2011

South Bend recibe nombramiento de “Comunidad Amigable para Bicicletas”

Un representante de la League of American Bicyclists presentó ante el alcalde Stephen J. Luecke un nombramiento oficial de caminos, destinando a South Bend como “Comunidad Amigable Para Bicicletas” (Bicycle Friendly Community).

La ceremonia marcó de manera formal la entrada de South Bend a un grupo élite de 158 ciudades estadounidenses en 43 estados, así designados por su “compromiso entrañable” con el ciclismo. South Bend es una de cuatro ciudades en Indiana con el nombramiento y la única en el norte de Indiana.

“La Liga de Ciclistas Americanos quedó impresionada con muchos aspectos de la comunidad ciclista de South Bend. South Bend se está convirtiendo en un mejor lugar para andar en bicicleta”, dijo Nancy Tibbett, representante de la Liga. Tibbett recalcó la cantidad elevada de transporte en bicicleta, la gran participación en eventos de ciclismo y la proximidad que tienen los residentes a las ciclo pistas (cerca del 70% de las personas viven a un cuarto de milla de una ciclo-ruta) como factores decisivos para el nombramiento en placa de bronce para South Bend. “La Liga está ansiosa de ayudar a South Bend a aumentar sus niveles y a convertirse en una mejor ciudad para los ciclistas”.

Luecke también anunció que la Ciudad de South Bend ya superó el compromiso que él hizo en su discurso del Estado de la Ciudad en 2007, cuando se comprometió agregar 50 millas de nuevas ciclo rutas para finales del 2011.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento nacional del progreso que hemos tenido en South Bend con el desarrollo de caminos a lo largo del río St. Joseph y con las ciclo pistas en las calles de nuestra ciudad. El logo de Bicycle Friendly Community se volverá muy popular entre la comunidad de ciclistas, nuestros residentes y visitantes”, dijo Luecke. “También me complace usar esta ocasión para recalcar un logro importante, las 50 millas de nuevas rutas para bicicletas en nuestra comunidad desde el 2007”.

Representantes comunitarios dijeron que el nombramiento de Bicycle Friendly Community tiene impacto sobre toda la comunidad, no solamente los ciclistas. “Muchos propietarios de vivienda, en especial jóvenes profesionales, están a la búsqueda de oportunidades de transporte sencillas y divertidas”, dijo Laurie LaDow, agente de bienes raíces de Cressy and Everett. “En mi opinión este nombramiento ayudará a aumentar la demanda de bienes raíces en South Bend y ayudará a elevar el valor de las propiedades, especialmente para las casas que se encuentran sobre las rutas demarcadas”. El nombramiento llegó en un año en que el primer evento de Bike the Bend atrajo a cerca de 1,800 ciclistas recreativos a las calles de South Bend, Mishawaka y el condado de St Joseph, a partir del cual South Bend se convirtió en la ciudad líder en Indiana para el transporte en bicicleta, según estadísticas del Censo 2008.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces