Inicio

celmadres

  • Edición impresa de Mayo 17, 2011

rotatoria0511b

Dime quién soy es la novela más reciente de la escritora española Julia Navarro. Intriga, política, espionaje, viajes, amor, traición y una suculenta investigación histórica, son los principales ingredientes de esta novela. Con gran destreza narrativa, Navarro repasa los acontecimientos más trascendentales de la centuria pasada: los años de la Segunda República española, la Rusia de Stalin, la llegada de Hitler, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la caída del Muro de Berlín.

Así comienza esta novela: Guillermo, crítico literario en un periódico de internet y periodista desempleado, recibe una oferta tentadora que, en tiempos de vacas flacas y zozobra laboral, no podrá rechazar. Se trata de un encargo muy especial de su adinerada tía Marta: resolver el rompecabezas de una vieja historia familiar relacionada con su bisabuela, Amelia Garayoa, es decir la abuela de Marta, de la que su familia poco o nada sabe. De hecho, el misterioso personaje es un tema tabú en dicha familia. Tan sólo saben que huyó de España antes de la guerra civil con su amante, posiblemente un marino de la Armada argentina, abandonando a su marido y a su hijo recién nacido.

Guillermo es la voz cantante que nos conducirá a través de numerosas ciudades en Europa y América y personajes que poco a poco irán desvelando la identidad de Amelia Garayoa, una mujer poco convencional para su época. Edurne, su fiel criada; Laura, la prima favorita de Amelia; Pablo Soler, el catedrático de historia; Francesca Venezziani, la biógrafa de Carla Alessandrini, la diva italiana del bel canto y amiga protectora de Amelia. También están los hombres, tan distintos entre sí, que marcaron la vida de Amelia: el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y Max von Schumann, médico militar vinculado al nazismo.

La novela transita un amplio abanico de hechos históricos, pero no por ello deja de ser entretenida e informativa. El lector tiene por delante una apasionante aventura protagonizada por personajes inolvidables cuyas vidas pintan un retrato magnífico de la historia del siglo XX.

La periodista Julia Navarro nació en Madrid en 1953. Ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa escrita, radio y televisión. Es autora de los libros de actualidad política Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene, y Señora presidenta. Con su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, obtuvo gran éxito y alcanzó puestos estelares de venta en España y el extranjero. Con La Biblia de barro y La sangre de los inocentes confirmó su éxito de público y crítica. Sus libros se han publicado en más de treinta países, entre ellos Italia, Alemania, Portugal, Rusia, Corea, Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos. Ha recibido varios galardones: el Premio Qué Leer 2004, VIII Premio de los lectores de Crisol, Premio Ciudad de Cartagena 2004, entre otros.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces