Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 17, 2011

El pasado 10 de mayo, Mitch Daniels, gobernador de Indiana firmó varias leyes, que entrarán en vigor el próximo 1 de Julio. Dos de las leyes firmadas eran relativas a inmigración.

La ley HB 1402, prohíbe la matrícula de residente a los extranjeros indocumentados, considerando que los individuos que no estén presentes legalmente en los Estados Unidos no son elegibles para pagar matrícula como residentes del Estado de Indiana. Esta nueva ley golpea duramente a muchos de los estudiantes indocumentados que aspiraban a continuar sus estudios y sueñan con tener un mejor futuro. Los costos de matrícula estarán para muchos más allá de sus posibilidades.

La segunda ley, la temida SB590, también ha quedado aprobada bajo el nombre de SEA590. Aunque la ley fue suavizada en varias de sus partes, aún así presenta partes ambiguas que aún no sabemos cómo serán interpretadas por los legisladores y agentes del orden. La nueva ley requiere que los negocios en Indiana verifiquen el estatus migratorio de sus empleados nuevos, prohíbe la distribución de ayuda estatal a los inmigrantes indocumentados y prohíbe a los gobiernos locales abstenerse de cumplir con la ley federal de inmigración.

Según la propuesta presentada, los oficiales de policía estaban obligados a verificar el estatus migratorio de cualquier persona sospechosa de estar ilegalmente en el país. Bajo la nueva ley la mayor parte de la responsabilidad de verificar el estatus migratorio de individuos recae en los empleadores, quienes deberán utilizar el servicio de E-verify para cerciorarse que los posibles empleados están autorizados para trabajar en Indiana. Los empleadores que infrinjan la ley perderán los créditos fiscales adquiridos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces