Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Mayo 1, 2012

Lexus GS 350 - 2013

exus2Lexus fue creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos con modelos de alta gama y luego a nivel mundial, contra Mercedes Benz, Cadillac, Lincoln, Audi y BMW.  La marca se unificó también en el mercado japonés, renombrando los modelos de alta gama que se vendían bajo la marca Toyota. Los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibieron las designaciones Lexus LS, IS y GS, respectivamente. Los modelos de Lexus fueron lanzados también en otros países.

Las dos primeras generaciones del GS se vendieron en Japón con el nombre Toyota Aristo, ya que la marca Lexus se inauguró en ese país recién en 2005. Al contrario que el Lexus ES, el GS tiene tracción trasera, lo que fue hecho para poder enfrentarse directamente con el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E. Algunas versiones se ofrecen con tracción en las cuatro ruedas.

Desde la primera aparición del Lexus GS en 1993, el modelo ha aspirado a lo deportivo. Cerca de 20 años más tarde y con tres generaciones consecutivas, nos encontramos con un Lexus GS 2013 que finalmente ha renacido.

lexus0Inspirado en el Lexus LFA, este modelo busca conducción deportiva mediante un cuerpo aerodinámico, una estructura más amplia y más rígida, una transmisión con cambios más rápidos, el sonido del motor y las notas distintivas de escape.

Gracias al paquete Sport, esta variante del GS 350 dispone del nuevo sistema de suspensión que está diseñado para ayudar a guiar el vehículo en las curvas, sistemas de dirección más dinámicos que provocan una mejor respuesta, agarre trasero, control y agilidad. También se suman al sistema, frenos antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad del vehículo y suspensión variable adaptable.

Todos los modelos Lexus GS 350 traen un motor de 3.5 litros V6 de 306 caballos de potencia y 277 libras de pie de torque, además de una modalidad selectora del tipo de conducción, el cual es capaz de adecuar la aceleración y la transmisión entre “Eco, Normal y Deportiva”. Dentro del GS deportivo, se incluye el sistema “Lexus Vehicle Dynamics Integrated Management System” que agrega el modo “Sport+”.

lexus3El interior cuenta con detalles en aluminio, tapizado de cuero, asientos con 16 opciones de ajuste, volante y palanca cubiertos de piel, pedales de aluminio y se incluyó el logo F Sport en distintas partes del auto. Con el uso de varias tecnologías de última generación se intenta conseguir un balance entre lujo y confort.

Para mayor comodidad en el interior, el control remoto permite operar sistemas como el clima, audio, controles del teléfono y sistema de navegación. Remote Touch también hace que no se pierda la atención de la ruta. Una norma trasera de back-up de la cámara ayuda a añadir comodidad. Luces blancas e indicadores de LED se encargarán de proporcionar la luz dentro del habitáculo.

El parachoques delantero deportivo, spoiler trasero, logos que denotan la variante Sport, una parrilla más grande con entradas de aire ubicadas en los bordes, faros delanteros y traseros LED de alta tecnología, voladizo delantero corto y difusor de escape centrado son las características de la zona exterior que expresan la actitud de este sedán.

lexus4Para esta nueva generación del GS, Lexus se concentró en mejorar la experiencia de conducción y la eficiencia del vehículo. En cuanto al diseño exterior, el nuevo GS es el primero de la familia en integrar la nueva y moderna identidad que vi en el Lexus LF-Gh Hybrid Concept durante el Auto Show de Nueva York 2011.

El Lexus GS 350 2013 llega en su cuarta generación mostrando una exquisita combinación entre espíritu deportivo y lujo. Este auto representa la nueva imagen que Lexus quiere ofrecer: más fresca, dinámica e incluso agresiva. Una excelente compra, con un excelente valor de reventa.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces