Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 1, 2012

Es casi el Día de las Madres y estoy recordando una conversación que escuché entre mi madre y una vecina hace mucho tiempo, la década de 1920. El nombre de la vecina era Lottie. Lottie no tenía hijos, así que tenía tiempo de observar a nuestra familia, que vivía atravesando la calle. Ella era curiosa y buena persona, así que mi madre no se ofendió cuando Lottie le preguntó a mi madre cómo lograba llevar su hogar con cinco hijos, un jardín gigante y un esposo ausente todo el día. Sin demora, como si hubiese practicado la respuesta, mi madre dijo: “los niños primero, el trabajo puede esperar”.

Los niños primero. Ese sentimiento, que es tan sabio, está faltando en el presupuesto del republicano Paul Ryan. En lugar de poner a los niños primero, el plan de Ryan propone recortar el apoyo con vales de alimentos, conocido como Supplemental Nutrition Assistance Program, o SNAP. Según el New York Times del 30 de marzo, el presupuesto de Ryan recorta 17% del dinero para SNAP, 133.5 mil millones en una década. La asignación mensual para alimentos, que ahora cubre solo un par de semanas, tendría que estirarse aun más. Es una lástima que los niños tengan hambre en medio de tanta opulencia. El presupuesto Ryan elige otra cosa. En lugar de alimentar a los niños, apoya el aumento al Departamento de Defensa y le da más recortes de impuestos al 2% más rico.

Algunos dicen que este presupuesto es cruel. Los niños, los más valiosos entre nosotros, son penalizados por no tener voz. El presupuesto del presidente Obama, por otro lado, toma un abordaje mucho más equilibrado y compasivo. No sé cómo mi madre llamaría al presupuesto de Ryan. Pero estoy segura de que no lo apoyaría. Hace mucho tiempo, ella decía “los niños primero”. Y ahora, 85 años después, creo que lo diría otra vez. Los niños primero.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces