yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuentedeportes

  • Edición impresa de Mayo 1, 2012

 

Saca Cruz Azul lo ‘Bravo’ y sigue vivo

futbol40

Omar Bravo y Edixon Perea despertaron en el momento en que Cruz Azul más lo requería.

La Máquina venció 3-1 a San Luis el pasado sábado en el Estadio Azul, gracias a un doblete del delantero mochitense y un tanto más del colombiano.

Bravo sólo llevaba un tanto en la Liga, mientras que Perea no se había estrenado. Ahora, el equipo se mantiene en la pelea por clasificar a la Liguilla al llegar a 18 puntos y de paso rompió la racha de cinco juegos sin triunfo, contando Copa Libertadores.

En el duelo donde estuvo ausente por suspensión el argentino Emanuel Villa, autor de 7 de los 15 goles que el Cruz Azul llevaba hasta antes de este partido, el resto de los delanteros alzaron la mano para rescatar el duelo en el que, en un principio, la suerte no los acompañó.

futbol46
Apenas al 15’, Alfredo Moreno se sacudió la marca de Jair Pereira, quien además resbaló, y mandó un zapatazo que se coló al ángulo superior derecho del marco de Jesús Corona.

Lejos de desesperarse, los locales aprovecharon la desubicación de la zaga potosina, que al 28’ vio caer su marco cuando Bravo superó a Facundo Pereyra y mandó un tiro cruzado que entró pegado al poste derecho del marco del ex cruzazulino Óscar Pérez.

Esa fue una de las cuatro oportunidades que la Máquina generó en un lapso de cinco minutos, donde tanto Bravo como Perea, con un tiro al travesaño, estuvieron cerca de darle la ventaja a los Celestes.

Pero todo fue cuestión de tiempo...

futbol58
Porque al 40’, después de un tiro de esquina que regaló San Luis, Corona despejó de meta, Edixon prolongó y Bravo sacó un zurdazo que pegó en el poste antes de besar la red.

La tranquilidad en el manejo del partido llegó al 53’ cuando Perea conectó el esférico en el área chica tras un tiro libre ejecutado por Christian Giménez, hoy capitán del equipo.

Entonces Cruz Azul cuidó su ventaja, mientras los potosinos adelantaron líneas, aunque pese a los movimientos carecieron de profundidad, pese al remate de Jesús Moreno, que Corona tapó al 83’. Los locales se dieron el lujo de debutar a Francisco Flores, uno de los campeones mundiales Sub 17 en 2011.

La Máquina viajará a Venezuela para medirse el martes al Deportivo Táchira en la Copa Libertadores, pero ya con la tranquilidad de haber cumplido con la tarea en la Liga.

 


bottonbannerabajo

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

sbt

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces