yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 1, 2012

 

Hace poco una amiga me recordó que Einstein decía: “Locura es hacer algo una y otra vez y esperar un resultado diferente”. Es muy cierto eso. Tenemos la tendencia aferrarnos a procedimientos que hace mucho tiempo funcionaron pero que ya no funcionan igual. Hacemos planes y basamos los proyectos futuros en datos de factibilidad ocurridos en el pasado.

Puede comprar hoy una botella de leche y harina para hacer su pan diario y continuar con una rutina salida de los años 1950? Lo más probable es que no. No hay un camino al pasado, aunque creamos que los indígenas hicieron muchas cosas correctamente, no hay vuelta al pasado, pero si hay lugar para cambios significativos.

Enfrentar cambios nos pone de cara a nuestros temores más arraigados. Tememos que algo cambia, después de estar acostumbrados a nuestro ritmo de vida, de trabajar y trabajar para comprar y comprar. Habiendo obtenido un estatus social y algún nivel económico, el peligro de perder todo esto es lo más cercano al caos.

Es muy frustrante haber aprendido todas las formas correctas de escalar en la vida y de repente reconocer que esas reglas ya no funcionan. Tal es el caso de los recién graduados e incluso de los trabajadores establecidos, quienes debido a la ‘recesión’, —la cual ha alterado la forma en que la gente es contratada y cuanto gana—, hoy en día se ven como participantes de un juego enteramente nuevo.

Era razonable creer que la forma en que se llevaban a cabo los negocios continuaría por siempre; aunque por ejemplo, los países han evolucionado y ya no aceptan imposiciones externas. La forma de comerciar en el siglo pasado consistía en que los países del tercer mundo, a menudo gobernados por una élite negociando con EU y Europa, se sometían a lo que los países prestamistas les imponían. Ultimamente, esos mismos países han venido a darse cuenta que sus bienes muy concretos son los que crean la riqueza de ‘papel’ de los países ‘del primer mundo’. El reventón de las burbujas de los países ‘avanzados’ ha hecho evidente que su riqueza era una estela de papel y que en realidad dependen del petróleo, comida e incluso medicinas de los ‘países pobres’.

Localmente vemos que aquellos más cercanos al agro han tenido mejor resultado sosteniéndose, que los portadores de diplomas extravagantes.

La lección diaria de la naturaleza, de cambiar para vivir, nos llama a vernos a nosotros mismos, nuestros temores y anclas para asumir una nueva perspectiva en la vida.

Nos podemos dar la oportunidad de apreciar lo que antes no veíamos en los amigos, la familia, la comida y la diversión.

Si mira atrás puede ver que lo favorito en la niñez es distinto a lo favorito en la adolescencia o más adelante. En esos casos no se dio cuenta del cambio, ya que estaba ligado al aspecto físico de crecer. ¿Cuándo dejo de crecer? ¿Cuándo se le convirtió la vida en una rutina estancada? ¿Lo atrapó el ciclo del conejillo de indias, de trabajar-consumir-trabajar?

¿No es tiempo ahora de arriesgarse a un cambio y hacer sus propios planes, en lugar de dejar que otros decidan su vida?

¿Decide qué clase de trabajo desea hacer? y ¿Cuánto necesita ganar? Y después que tuvo que dejar de lado cosas innecesarias a las que estaba acostumbrado, mejoró su vida? ¿Disfruta ahora de mayor libertad por los cambios que se vio forzado a tomar? ¿Puede liberarse de otras cosas innecesarias, a fin de tener una vida más plena?

Terminaré con una cita de Reinhold Niebhur “Dios, concédeme la serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar y la sabiduría para saber la diferencia”.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces