Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 1, 2012

La junta directiva de South Bend aprueba recortes por 12 millones de dólares

Por Kim Kilbride - SBT

SOUTH BEND- Después de meses de discusión, la mesa directiva del South Bend Community School Corp. votó para recortar más de 12 millones de dólares del presupuesto del distrito para finales del próximo año. Aunque el proceso fue todo menos directo.

Finalmente la miembro Dawn Jones fue la única con voto en contra del plan de reducción de presupuesto de la Superintendente Carole Schmidt, que propone la clausura de dos escuelas a determinar, además del Riley Early College High School, y la eliminación de 80 puestos de maestros, entre otras cosas.

Los recortes fueron necesarios, dijo el superintendente, para compensar una reducción de fondos estatales para el distrito, así como la pérdida de más de 600 alumnos durante este año escolar, la mayoría de ellos beneficiarios del nuevo programa de Indiana para acudir a escuelas privadas. Antes de votar el plan, Jones hizo una propuesta, que finalmente no fue aceptada, para afrontar la reducción del plan de Schmidt. Por lo menos la mitad de las reducciones de presupuesto tendrá impacto sobre los alumnos que necesitan servicios extras, argumentó Jones.

“No pueden apoyar un presupuesto como este”, dijo, “porque está lastimando a nuestros niños”.

Muchos en la audiencia aplaudieron, mientras Roger Parent, presidente de la junta, les solicitaba que no lo hicieran.

Eliminar el tiempo extra en la escuela, los abogados escolares en las escuelas medio superiores Washington y Riley, así como los Explorer Aides, según Jones, son movimientos que afectarán a los alumnos.

Una vez que su propuesta de votar sobre cada recorte de manera individual fue rechazada, el miembro Jay Caponigro propuso, también fallidamente, eliminar a los abogados de la lista. “Creo que estos son puestos cruciales”, dijo Caponigro. El ahorro que verá la corporación no justifica poner en riesgo el progreso que ha ocurrido en Riley y Washington, según él.

Jones también hizo una propuesta, que fracasó por falta de quórum, de mudar el programa Early College de regreso a Riley High School en lugar de eliminarlo del todo. Antes del voto, la mesa escuchó a varios alumnos de Early College, que solicitaron que se retuviera el programa.

También habló Jason Zook, presidente del sindicato local de maestros. Sugirió que el distrito podría usar 12 millones de dólares en su fondo “para un día lluvioso” en lugar de hacer los recortes que propuso Schmidt. “Yo les pregunto”, dijo, “¿cuál es su definición de un día lluvioso?”

Más tarde Spivey dijo: “yo ya tengo mi paraguas: si no consideramos que está lloviendo ahora, no sé cuándo lo haremos”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces