Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 1, 2012

Estudio reporta que muchos alumnos de Indiana podrían no estar preparados para la Universidad

SOUTH BEND- Un nuevo estudio encontró que muchos graduados de la escuela media superior que van a la Universidad en Indiana no están preparados para tomar cursos de nivel universitario.

El estudio realizado por el Indiana Commission for Higher Education demuestra que cerca de una tercera parte de los alumnos se encuentran retrasados, ya sea en matemáticas, en lengua, o en ambos. Estos estudiantes se ven obligados a tomar clases de regularización que les cuestan dinero y tiempo, y generalmente no cuentan con crédito universitario.

“Me he pasado tres años poniéndome al corriente en clases de matemáticas debido a un examen de ubicación que incluía las matemáticas que no aprendí en la escuela media superior, porque me dijeron que no necesitaba avanzar más en las matemáticas”, dijo la alumna de tercer año de Indiana University South Bend, Aricha Baker, graduada de Riley High School.

Baker, que planea alcanzar una maestría, se sorprendió cuando se inscribió en la Universidad y se dio cuenta de que sus habilidades matemáticas no estaban a la altura de lo exigido. Tuvo que ponerse al corriente con cursos de regularización, que ni siquiera contaron para su grado.

Pero ella no está sola. El estudio muestra que un 47% de los graduados de escuelas media superiores en Indiana van a la Universidad. De estos, el 31% requieren algún tipo de regularización.

“Esto es un verdadero problema y estamos trabajando arduamente para intentar solucionarlo”, dijo Jeff Jones, vice rector de Asuntos Estudiantiles y Administración de Adscripción en IUSB. Jones dice que cerca del 30% de los alumnos de nuevo ingreso necesitan clases de regularización, especialmente en matemáticas. “Encontramos una disparidad entre la preparación que tiene un graduado de escuela medio superior y lo que requerimos aquí en IU”, dijo.

Desde el 2011, IUSB ha estado trabajando con Ivy Tech Community College enviando a alumnos que necesitan cursos de regularización al campus de Ivy Tech para esas clases. Según oficiales de Ivy Tech en South Bend, cerca del 80% de todos los alumnos que ingresan están dentro de esa categoría.

“Me parece que esta situación da miedo”, dijo Kathryn Waltz-Freel, decana divisional de habilidades académicas de Ivy Tech en South Bend. “Creo que por eso es un reto tan grande, porque muchos alumnos vienen aquí intentando avanzar en sus propias carreras y no prevén que necesitarán más cursos”.

“Me he pasado mucho tiempo intentando ponerme al día”, dijo Baker. “No sé si fue mi culpa, o culpa de la escuela. Simplemente nunca me dijeron”.

Los expertos dicen que es importante que los alumnos tomen cursos de inglés y matemáticas durante el último año en la escuela superior, aún cuando ya hayan cumplido con sus requerimientos de créditos para graduarse. Dicen que les ayuda a mantenerse al día con sus habilidades matemáticas y de lenguaje.

El porcentaje estatal para alumnos de primer año de Universidad que necesitan algún tipo de educación de regularización es de 31%, según el estudio. Cerca del 37% de los graduados que ingresan a la Universidad, provenientes de South Bend Communty Schools necesitan ayuda extra. Elkhart Community Schools tiene un 39% de alumnos que necesitan ayuda; Mishawaka, un 28%; LaPorte, un 17%; y Penn, un 14%.

Para ver el informe completo, vaya a http://www.in.gov/che/2687.htm

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces