Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 1, 2012

Alumna de IPFW utiliza beca para asistir a víctimas del crimen en el condado Allen

FORT WAYNE– Leonetti Chapman, alumna de enfermería de Indiana University-Purdue University Fort Wayne (IPFW), realiza un voluntariado en Asistencia a Víctimas de Crímenes (CVC, por sus siglas en inglés) del Condado Allen desde hace cinco meses. Recientemente ayudó en la organización de la Semana Nacional para Concientización sobre Víctimas del Crimen, con dos memorables eventos. El jueves 26 de abril organizó el Forensic Nursing Specialties-Sexual Assault Center en 2270 Lake Avenue, Suite 201, que se repitió el sábado 28 en Agape International Fellowship.

CVC es una organización sin fines de lucro que trabaja con familias de inmigrantes y refugiados que sufren violencia, crimen y abuso. Chapman dice que se involucró con el grupo porque tiene “una gran pasión por la justicia y por ayudar a aquellos que han sido víctimas de la injusticia. Encuentro que estos grupos de personas, especialmente los inmigrantes, a veces se quedan sin voz dentro de nuestra comunidad debido a barreras lingüísticas, culturales y otras barreras cotidianas. Estoy involucrada porque estas personas necesitan quien las asista y creo fuertemente en los derechos para todas las personas”.

Durante el voluntariado en CVC, Chapman solicitó y recibió una pequeña beca de Servicio Comunitario del Indiana Campus Compact para realizar un proyecto de servicio y aprendizaje durante la semana conmemorativa.

Ella espera que estos dos eventos “eduquen a la comunidad, sobre todo a aquellos que no hablan inglés, sobre los derechos de las víctimas, los diferentes tipos de crímenes y los espacios donde pueden buscar ayuda y apoyo si ellos o alguien a quien aman cae víctima del crimen. En mi voluntariado en CVC descubrí que muchas de las personas que asisten no están al tanto de los crímenes castigables, debido a sus barreras culturales. Es nuestra meta ayudar a educar a estas poblaciones para ayudar a disminuir el crimen en nuestra comunidad”. La Oficina de Asuntos Multiculturales de IPFW fue el principal investigador para el subsidio de Chapman, además de proporcionar 250 dólares para su proyecto.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces