Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 1, 2012

Wall Street impulsa bonos basura conforme se agrava situación europea

Morgan Stanley, JPMorgan Chase Co. y Bank of America Corp. recomiendan los bonos basura en momentos en que se agrava la crisis de deuda soberana de Europa y crecen los temores respecto de la fuerza de la recuperación estadounidense.

Morgan Stanley dijo que las obligaciones de elevado rendimiento de los Estados Unidos se encontraban en un “buen momento” conforme los tomadores de crédito reducían su carga de deuda. JPMorgan dijo que los rendimientos basura caerán más de medio punto porcentual para fin de año. Bank of America se inclina por deuda con calificación en el plano medio del grado especulativo.

Los aumentos de los bonos de alto riesgo y elevado rendimiento de los Estados Unidos, que han experimentado pocos cambios desde fines de febrero, se acelerarán en tanto los bancos centrales responden de forma más enérgica para contener los desequilibrios fiscales de Europa, dijeron Morgan Stanley y JPMorgan. Si bien pronostica que este año aumentará el nivel de impago, Moody’s Investors Service dice que la cifra permanecerá por debajo del promedio histórico.

Si bien el rendimiento adicional que los inversores exigen para tener bonos basura estadounidenses en lugar de deuda gubernamental ha declinado este año 103 puntos básicos, a 620 puntos básicos, los diferenciales siguen por encima del punto más bajo del año pasado, 452. Los diferenciales crecieron a 910 puntos básicos el 4 de octubre, el mayor en dos años, debido al temor de que la crisis europea lleve a la economía global a una recesión.

En los mercados de crédito, Credit Suisse Group AG, Citigroup Inc. y Goldman Sachs Group Inc. se asocian para hacer ofertas por 7,490 millones de dólares de valores inmobiliarios comerciales que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York absorbió en la crisis del crédito de 2008. JPMorgan busca reunir una obligación crediticia con garantía de 512.6 millones de dólares por Carlyle Group LP. Los bonos de Petróleos de Venezuela SA fueron los más negociados en Estados Unidos debido a las especulaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces