Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 1, 2012

Hombres del área de Goshen cultivan tilapias y se expande el mercado de alimentos

John Metz y Kevin Boyer eran simplemente vecinos de Elkhart. Luego, comenzaron a elaborar cerveza artesanal juntos. Finalmente, se les ocurrió la idea de hacer un negocio. Así que, luego de estudiar varias posibilidades, los dos optaron en 2009 por empezar su propio negocio de productos acuáticos. Pero no se trataba de piscinas o accesorios para natación.

tilapia
Se trataba de peces, alimentos y fertilizantes. Recientemente, la empresa que ellos fundaron, Northern Indiana Acuaproducts, recibió un premio del Economic Development Through Growth and Entreprenership Award por parte del Indiana Small Business Development Center Network.

Los bancos tenían sus dudas, y con la recesión no era el momento ideal para pedir un préstamo. Pero ambos se sintieron motivados cuando leyeron un artículo escrito por el comisionado del Condado de Elkhart, Mike Yoder, que decía que los edificios fabriles vacíos de la zona se podrían utilizar para criar peces.

Hablaron con Alan Steete, consejero de negocios del North Central Indiana Small Business Development Center en South Bend, quien les aconsejó comenzar a pequeña escala, y luego fueron a la Universidad Purdue para aprender sobre la piscicultura de primera mano.

Bajo el lema “usarlo todo y no desperdiciar nada”, la empresa no solo cria tilapias, y pronto camarones, sino que utiliza las colas de los pescados, las aletas y otras partes para hacer un fertilizante llamado Worms ‘n Fish. En el futuro planean utilizar el agua de desecho para cultivar hierbas en un invernadero. La empresa actualmente usa uno de los tres edificios en Wilden Avenue en Goshen, que alguna vez fueron parte del complejo Midwest Rubber Products.

Pronto se mudarán a un inmueble más grande. También están planeado un invernadero experimental de 60 por 120 pies, donde cultivarán hierbas, pero esperan eventualmente agregar tomates en grandes cantidades. Además esperan empezar a cultivar camarones en un par de meses.

Su expectativa es cultivar el próximo año 60,000 libras de camarones y 45,000 libras de tilapia. Actualmente, grandes camiones llegan al edificio para recibir de 3,000 a 10,000 libras de pescado, que son llevadas a lugares como Chicago, Cincinnati, Indianápolis, Cleveland, New York y Toronto.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces