yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 15, 2012

 

En este mes se está graduando un nueva promoción de personas en diversas universidades; el próximo mes también tendremos muchas graduaciones de escuelas superiores que reportar y nos complace anunciar acerca de los muchos estudiantes latinos que están logrando este objetivo en todos los niveles.

Muchos de los latinos son bilingües o están cercanos a ser bilingües. Si los padres se han tomado la molestia de imprimirles su lengua nativa, ellos ahora tendrán una ventaja sobre el resto de los otros estudiantes monolingües.

De acuerdo a los últimos estudios, ser capaz de manejar dos idiomas demuestra que el individuo tiene una mayor capacidad de funcionar en muchos medios y de tomar decisiones más rápidamente.

Los científicos han venido presentando datos que demuestran que el bilingüismo hace más inteligente a la persona y tiene efectos profundos en el cerebro, hasta el punto que aquellos en peligro de tener demencia o Alzheimer se les anima a que aprendan un lenguaje nuevo.

Debido a la ignorancia y porque a veces la gente se siente amenazada al no saber lo que otros están diciendo, a muchos niños en el pasado se les prohibió que usaran sus idiomas nativos. Esto fue algo que afectó en particular a los Nativo Americanos y en particular a los niños extranjeros o hijos de extranjeros en E.U. En lugar de animar a los niños a aprender dos o más lenguajes, se les dijo que el idioma de la sociedad preponderante es el mejor.

Muchas cosas no son fáciles de traducir de un idioma a otro, tal es el caso de aspectos culturales e incluso espirituales que son inherentes a un pueblo. Se puede tratar de pasar el significado, pero explicar el ritual o la tradición es muy difícil.

Ademas, ¿qué clase de conexión mental tiene lugar cuando una persona está hablando con alguien en un idioma y puede pasar con gran facilidad al otro lenguaje?

Todo aquel que ha aprendido una nueva lengua sabe que al comienzo es difícil. Muchos en los Estados Unidos no han pasado por tan enriquecedora experiencia.

Es muy triste por eso, que los padres mismos les nieguen a los niños el conocimiento de su propia lengua, cortando así todos los vínculos con su cultura y origen. Más tarde en la vida, esos mismos niños tendrán que pagar, a fin de adquirir un idioma que ya de por si les pertenecía.

Saber dos idiomas expande el cerebro y las posibilidades en forma tal que los bilingües contínúan adquiriendo otros idiomas adicionales, expandiendo así su mente y teniendo la posibilidad de comunicarse con muchos otros en el mundo.

Recuerdo bien a un taxista en Florida en 1988, quien estaba muy alterado porque sus hijos, nacidos en US, no podían encontrar trabajo, ya que solo estaban aceptando a personas bilingües. ¡El estaba enojado con los extranjeros. !Probablemente pensaba que todos debían bajar a su nivel, a fin de estar iguales!

Ser bilingüe no es una discapacidad, por el contrario es una ventaja y un pasaporte a la oportunidad.

¡Felicitaciones a los nuevos graduandos latinos! Estamos muy orgullosos de ustedes y sabemos que ahora tienen ¡una doble posiblidad de triunfar en la vida!

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces