Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 15, 2012

southbend5mayo17
Ángel Aguirre, un habitante de South Bend de 17 años, quería que mucha gente acudiera a la celebración organizada por la parroquia de San Adalberto: la fiesta Cinco de Mayo 2012, que se llevó a cabo en Howard Park. Este año se conmemoró el 150 aniversario de la batalla del Cinco de Mayo.

Aguirre formó parte del grupo de cientos de jóvenes de San Adalberto que estuvo en el evento. En las aceras se instalaron puestos de venta de artesanías, ropa y comida. También hubo baile, música tradicional mexicana y hasta un grupo de jóvenes que intentó hacer el taco más largo del mundo.

La comunidad latina compartió con la comunidad su cocina: tacos de carne asada, flautas de pollo, enchiladas, nachos, tamales y copas de fruta fresca. Y las organizaciones comunitarias aprovecharon la oportunidad para brindar información sobre salud, finanzas y seguridad.

Los miembros del Concejo de la Ciudad, Karen White y Oliver Davis, presentaron el City of South Bend Proclamation ante Jesusa Rivera, una de las organizadoras del evento.

southbend5mayo4
“Me conmueve el ánimo y la energía que hay aquí hoy”, dijo Rivera. “Agradezco esta oportunidad de hablar con las personas, de quitarnos las etiquetas y mostrar a la gente quiénes somos”.

La celebración de Cinco de Mayo a menudo se confunde con el Día de la Independencia mexicana, pero en realidad esta fecha recuerda la victoria de México sobre los franceses en la batalla de Puebla, en 1862.

“Nosotros, los jóvenes, somos los que tenemos que preservar nuestro legado cultural latino”, dijo Ana Díaz-Aguilar, de South Bend.

La concurrencia al evento anual ha aumentado tanto en tamaño como en diversidad desde que el evento comenzó a realizarse en la ciudad, hace unos 20 años.

southbend5mayo10

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces