Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 15, 2012

 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) demandó al Jefe de la Policía del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, y su oficina por un número de violaciones de los derechos civiles, incluyendo el uso de prácticas discriminatorias, en contra de los latinos.

“Los resultados de la investigación del DOJ corroboraron lo que ha sido una práctica de muchos años del Jefe Arpaio de tratar a los latinos de una manera desigual e inconstitucional,” dijo Janet Murguía, presidenta y gerente general el NCLR. “Acogemos la noticia de esta demanda con agrado ya que el Jefe a rehusado poner en lugar mecanismos para prevenir los abusos del poder que han perjudicado a la comunidad de inmigrantes latinos al igual que a los ciudadanos americanos.”

Como resultado de esta investigación, el DOJ propuso requerir que el MCSO instruye a sus oficiales en cómo conducir paradas de tráfico de forma que respeta los derechos constitucionales, colectar información para saber a quienes están deteniendo en estas paradas de tráfico, y comenzar a desarrollar una relación positiva con la comunidad Latina. Arpaio rehusó la supervisión de la corte, hecho que resultó en un paro a las negociaciones y en la demanda de hoy.

“Tenemos un alto nivel de respeto por lo que hacen los políticas al diario y sus esfuerzos por poner en lugar estrategias policiacas comunitarias que protegen los derechos constitucionales y mantienen la seguridad pública,” agregó Murguía. “Sin embargo, las prácticas del Jefe Arpaio son una mancha negra para la comunidad de policías porque sus esfuerzos para ‘servir y proteger’ no deben ser determinados por el color de la piel de un individuo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces