Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 15, 2012

Abundan los peces walleyes en Sylvan Lake

Los peces walleyes siguen siendo tan abundantes en Sylvan Lake en el condado Noble, que la DNR nuevamente está restringiendo la provisión de estos peces. El movimiento permitirá que el DNR coloque más peces en Lake Maxinkuckee en el condado Marshall.

“Debido al número de peces walleyes que ahora hay en Sylvan Lake, creo que podemos hacer mejor uso de estas crías sin afectar la calidad de la pesca en Sylvan”, dijo Jed Pearson, biólogo de pesca para la división de Pesca & Fauna del DNR.

Este año es la segunda vez desde el 2009 que la DNR ha reducido la provisión de peces walleyes en el lago Sylvan, de 669 acres. Aún así Sylvan continua teniendo una de las poblaciones más densas de peces walleyes.

Utilizando un barco de pesca, los biólogos de la DNR capturaron 100 peces walleyes de un año por hora para su muestreo el otoño pasado. La tasa de captura fue la más alta registrada en el estado, y rebasó el número de bagres boca ancha que típicamente se encuentran en los lagos de Indiana.

La DNR comenzó a abastecer peces walleyes en Sylvan en el 2001, unos 13,000 peces por año. En el 2009 los biólogos redujeron a 10,000 peces al año debido a la preocupación de abastecimiento en exceso y muestras de crecimiento lento.

“Aunque ahora estamos abasteciendo muchos menos peces a Sylvan, existen más en el lago que nunca antes”, dijo Pearson.

Los biólogos recortarán el número de peces en Sylvan otro 25% en el 2012.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces