Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 15, 2012

Informe revela que se necesitan más investigaciones para determinar los costos y los beneficios de los préstamos personales

La United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC) (Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos) divulgó un informe sobre el impacto social y en el consumidor de los préstamos personales (payday loans) y resaltó que es necesario continuar con las investigaciones a fin de informar a los responsables de elaborar políticas, y de asegurar que los consumidores y las pequeñas empresas accedan a créditos a corto plazo seguros y confiables.

“Constantemente oímos decir a nuestros miembros que las empresas necesitan un mejor acceso a los créditos”, dijo el presidente y CEO de la USHCC, Javier Palomárez. “Como el crédito de consumo responsable desempeña un papel importante en el respaldo a las empresas propiedad de hispanos, necesitamos entender mejor los efectos de los préstamos a corto plazo antes de que los legisladores impongan gravámenes regulatorios improcedentes que inhiban el libre flujo del crédito a nuestras comunidades”.

El informe, intitulado El Consumidor y los Beneficios del Bienestar Social, y los Costos de los Préstamos Personales: Análisis de la Evidencia, revela que no existen bases ciertas ni seguras para llegar a la conclusión de que los préstamos personales disminuyan o aumenten el bienestar social o el de los consumidores. El estudio informa que “a pesar de que se hayan realizado docenas de estudios, sigue sin responderse la pregunta sobre cómo los préstamos personales afectan a sus usuarios”.

Robert J. Shapiro Ph.D., economista de renombre internacional y ex Subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos durante la Administración Clinton, realizó el análisis en nombre de la USHCC y escribió: “Debería continuarse con las investigaciones para brindar respuestas más categóricas, antes de que los legisladores prohíban o limiten drásticamente el acceso a los créditos a corto plazo”.

La Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) (Oficina de Protección Financiera al Consumidor), nueva agencia regulatoria federal encargada de supervisar los productos financieros que se ofrecen a los consumidores, ha reconocido que se necesitan más estudios en su evaluación del mercado de los préstamos personales.

Palomárez observó que “los hallazgos del Dr. Shapiro exigen que los legisladores entiendan mejor el impacto del mercado de créditos antes de que tomen decisiones relacionadas con una importante fuente de créditos para muchas empresas que son significativas en la comunidad hispana. Continuamos respaldando y estimulando el acceso al crédito de consumo responsable que pueda ayudar a prosperar a las empresas”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces