Inicio

tendencialiquida

  • Edición impresa de Mayo 15, 2012

= UNA SERIE DE FANTASÍA QUE CAUTIVA A LOS LECTORES =

tendencia0512b

George R.R. Martin, también conocido como GRRM, ha captado la imaginación de los lectores con su saga épica y de fantasía Canción de hielo y fuego (A Song of Ice and Fire). Compuesta por siete libros, la serie es publicada por Vintage Español. A nivel mundial se han vendido más de 15 millones de ejemplares y ha sido traducida a una veintena de idiomas. La traducción al español refleja fielmente el propósito y la voz original del autor.

El primer libro, Juego de tronos, fue publicado en agosto de 1996. Acumuló varios honores, entre ellos el Locus Award 1997 a la mejor novela en el género de ciencia ficción y fantasía, y el Ignotus Award 2003 como mejor novela extranjera.

Juego de tronos se desarrolla en el legendario mundo de Los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida. Aquí, encontramos rastros de una magia primitiva que emerge de los rincones más oscuros de Invernalia. Esa tierra norteña está protegida por una colosal pared que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. Un majestuoso escenario donde Lord Stark y su familia se encuentran en medio de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto. Todo para ganar la más mortal de las batallas: el juego de tronos.

La novela ha sido adaptada exitosamente a la cadena HBO, bajo el mismo nombre. Se estrenó el 17 de abril de 2011.

En Choque de reyes, publicado en noviembre de 1998, nada es como parece. GRRM nuevamente hipnotiza a la audiencia desde las primeras páginas. Los personajes, trazados con una complejidad asombrosa, muestran sin reserva su amor y odio. Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, muere misteriosamente y en su lugar colocan, por la fuerza, a su hijo Joffrey. Pero, al joven le falta poder para gobernar esa tierra enmarañada en una guerra civil, y quienes realmente mandan son su madre, un eunuco y un enano. Con pulso firme y enérgico, Martin nos ofrece nuevamente un despliegue fantástico de personajes en una trama rica, densa y atrapante. Esa tierra maldita está llena de luchas, intrigas y traiciones. Fuerzas ocultas rondan en la oscuridad. El peligro acecha. Se viene un largo invierno.

Sobre el autor

George Raymond Richard Martin nació en 1948, en Bayonne, New Jersey. En 1970 se graduó de Licenciado en Periodismo. Es autor y dramaturgo de historias de ciencia ficción, terror y fantasía. Su primer trabajo, Muerte de la Luz, se publicó en 1977. En 2011 la revista Time lo incluyó en su lista de las cien personas más influyentes del mundo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces