Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 15, 2012

Preocupa a la ONU el asesinato de periodista mexicana

La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha condenado el asesinato de la periodista Regina Martínez como parte de “una tendencia perturbadora” en México, donde más de 70 profesionales de los medios de comunicación han muerto de forma violenta en los últimos 12 años.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Regina Martínez y estamos preocupados con esta perturbadora tendencia de asesinatos de los profesionales de los medios de comunicación, que daña el ejercicio de la libertad de expresión en el país”, declaró en Ginebra el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville.

Regina Martínez Pérez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, fue asesinada recientemente en su domicilio. La periodista, con más de 30 años de experiencia, fue localizada en el baño con marcas de golpes y presuntamente estrangulada. Martínez se había especializado en tratar temas relacionados con seguridad pública, narcotráfico y sus posibles nexos con autoridades gubernamentales.

“Perdimos una investigación independiente en este y otros casos similares, e instamos al Gobierno a que ponga en marcha inmediatamente medidas de protección a los periodistas”, añadió.

Colville aplaudió en este sentido la aprobación por parte del Congreso mexicano de dos nuevas leyes diseñadas en este sentido, las conocidas como Ley General de Víctimas y Ley para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos y de los Periodistas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces