Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 15, 2012

anival

El pasado 30 de abril se llevó a cabo, una vez más, el concierto por los derechos de los trabajadores que anualmente se realiza en la ciudad de South Bend. Como ya es tradición, el escenario fue un conocido restaurante bar del centro de esta ciudad. En este evento, el arte, la cultura y la conciencia social cobran cada día mayor fuerza.

Fue una noche muy emotiva. El ambiente estuvo impregnado de un sentimiento de fraternidad y solidaridad entre todos los ahí presentes. Diferentes solistas, duetos y grupos entonaron sus voces para recordar a los héroes y heroínas que lucharon sin descanso para lograr justicia laboral para todos, sin importar género, raza o religión.

Cabe mencionar que este evento es en esencia un movimiento anglosajón. Sin embargo, la participación latina es cada vez más notoria: en esta ocasión fueron invitados dos jóvenes cantantes de origen mexicano, Benito y Aníbal Fausto. Ambos tuvieron gran aceptación por parte del público, quien los aplaudió fuertemente, pese a que en algunas de sus interpretaciones tocaron el escabroso tema de los millones de trabajadores indocumentados que hay en Estados Unidos y que se están viendo gravemente afectados por leyes racistas, inhumanas y anticonstitucionales.

Siempre es mucho mejor ver las dos caras de la moneda. Por un lado, si bien es cierto que existen tales leyes antiinmigrantes, por el otro también lo es que cada vez son más los estadounidenses que reconocen la enorme contribución económica, artística y cultural que los inmigrantes aportan a este país.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces