Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 7, 2013

Columna del Seguro Social

Toda madre aprecia el beneficio adicional

Piense en todas las veces y las formas en que su mamá le ha ayudado a través de los años. Con la llegada del Día de las Madres, hoy es el mejor momento para devolverle un poco a su mamá con un Beneficio adicional que le ayudará con los gastos de los medicamentos recetados de Medicare.

Si su mamá ya tiene la cobertura de Medicare y sus ingresos y recursos son limitados, es posible que ella tenga derecho al Beneficio adicional —administrado por el Seguro Social— que le ayuda a pagar parte de sus primas mensuales, deducibles anuales y copagos de los medicamentos recetados.

Para saber si su mamá tiene derecho al Beneficio adicional, el Seguro Social necesita saber su ingreso y el valor de sus ahorros, inversiones y bienes raíces (con excepción de la casa en que vive). Para tener derecho al Beneficio adicional, ella debe tener la cobertura de Medicare y tener:

• Un ingreso limitado a $17,235 para una persona sola o $23,265 para una pareja casada que vive junta. Aunque sus ingresos anuales sean más altos, es posible que su mamá todavía pueda tener derecho a alguna ayuda con sus primas mensuales, deducibles anuales y copagos de los medicamentos recetados.

• Recursos limitados a $13,300 para una persona sola o $26,580 para una pareja casada que vive junta. Los recursos incluyen cuentas bancarias, acciones y bonos. No cuentan como recursos la casa donde vive o su auto.

El Seguro Social tiene una solicitud en internet, que usted puede ayudar a llenar a su mamá (www.segurosocial.gov/prescriptionhelp/index_sp.htm). Para solicitarla por teléfono o por correo, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pregunte por la Solicitud para el Beneficio adicional con los gastos del plan de medicamentos recetados de Medicare (SSA-1020) o vaya a la oficina del Seguro Social más cercana.

Su mamá siempre ha estado lista para ayudarlo. ¡Ella apreciaría un poquito de ayuda con el Beneficio adicional, especialmente si usted puede enseñarle cómo poner $4,000 en su bolsillo sin tener que gastar un centavo!

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces