Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 7, 2013

La oposición venezolana impugna las últimas elecciones presidenciales

Representantes del dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso contra los comicios celebrados el 14 de abril.

Capriles anunció que se formalizaría esta impugnación al ser entregada por el abogado del comando de campaña del dirigente opositor, Ramón José Medina. El recurso plantea la “nulidad” del proceso y la repetición de las elecciones.

Las quejas guardan relación con el Registro Electoral, el calendario de campaña y las supuestas irregularidades registradas tanto las semanas previas a la votación como durante la jornada del 14 de abril. Medina ha insistido en que hay “vicios” que “no están apegados a derecho”.

La oposición ha pedido también la recusación del presidente y el vicepresidente de la Sala Electoral del Supremo por sus supuestos vínculos con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro. “Hemos solicitado la composición de una sala accidental que conozca este recurso”, explicó Medina.

La MUD espera obtener respuesta al recurso presentado en un plazo de 15 días hábiles. Capriles, por su parte, aseguró que quiere “agotar” todo el cauce institucional en Venezuela pero reconoció que la impugnación tiene pocas posibilidades de éxito. “No tenemos ninguna duda de que esto va a terminar en las instancias internacionales”, dijo.

El recurso de la oposición ante el Supremo coincidió con una visita de Maduro a Miranda, estado donde gobierna Capriles desde 2008. El presidente ha desarrollado en este territorio lo que denomina “gobierno de calle”, una fórmula con la que quiere recorrer todo el país en dos meses.

Desde Los Teques, Maduro prometió combatir la pobreza y la inseguridad y afirmó que “Miranda es un estado deprimido y abandonado”. Según Maduro, mientras la policía se dedica a reprimir a los chavistas, esa región tiene los “mayores índices de inseguridad, homicidios y atracos, así como de abandono de la vialidad y del pueblo”.

Según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el mandatario también dijo que mientras Miranda se deprime, la “burguesía” se dedica a sus aspiraciones políticas, “pero nunca volverán al Palacio de Miraflores, porque Miraflores es del pueblo y seguirá siendo así”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces