Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 7, 2013

Apelación sobre inmigración por parte de Alabama es rechazada por la Suprema Corte

Mayo 1, 2013

La Suprema Corte rechazó la apelación del estado de Alabama que le permitiría mantener algunas de sus leyes migratorias, incluyendo una que convertía en acto criminal el alojar inmigrantes, castigando con encarcelamiento. Los jueces decidieron en una votación 8-1 que es tarea del gobierno federal ejecutar las leyes de inmigración, no de los estados individuales.

La decisión de la corte sí permitió que otros aspectos de la ley estatal se mantuvieran, incluyendo uno que permite a los oficiales de policía revisar los registros de inmigración de personas que son detenidas por otras razones. Sin embargo, las cortes bloquearon varios aspectos del “Alabama Law”, incluyendo uno que haría ilegal que los inmigrantes indocumentados buscaran trabajo. La corte también negó a los oficiales locales y estatales el derecho de revisar el estatus migratorio de alumnos de escuelas públicas o detener a inmigrantes sospechosos sin orden de aprensión.

“El gobierno nacional tiene poder significativo para regular la inmigración”, declaró el Juez Anthony M. Kennedy. El ejercicio completo del poder nacional sobre la inmigración depende de que la nación cumpla con su responsabilidad de basar sus leyes de manera política por medio de la búsqueda y el discurso civil pensante y racional”.

La ley de Alabama, llamada HB56, entró en vigor en 2011 y se trata de una de las más severas en los estatutos de leyes migratorias estatales. Dicha ley convierte en crimen animar a la gente a permanecer o entrar a Estados Unidos ilegalmente. La corte se enfrenta a leyes similares en Carolina del Sur y Georgia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces