Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 7, 2013

Cae el suegro de “El Chapo” Guzmán

Coronel Barrera, suegro del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido en el estado de Sonora, en el noroeste de México, según informes de las autoridades federales.

Junto a Coronel Barrera fueron detenidos varios miembros de la célula criminal que dirigía para el cartel de Sinaloa, de acuerdo con el diario mexicano El Universal.

Coronel Barrera es el padre de Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa de “El Chapo” quien está incluido en la“ lista negra” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos porque es uno de los principales operadores del cartel de Sinaloa.

“El Chapo” es uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos. En 1993 fue detenido en Guatemala, pero en 2001 consiguió escaparse de la cárcel de máxima seguridad de Jalisco en la que cumplía condena.

Durante años ha encabezado la lista de los diez delincuentes más buscados en Estados Unidos. El pasado mes de febrero, las autoridades de Chicago lo declararon enemigo público número uno de la ciudad, sucediendo así al mítico gangster Al Capone.

El Departamento del Tesoro ha dirigido varias sanciones contra “El Chapo” y sus familiares, especialmente contra sus hijos y esposas, a quienes se cree que ha dejado la gestión de su inmensa fortuna, lo que se traduce en el bloqueo, decomiso y aseguramiento de sus bienes.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece hasta cinco millones de dólares (3,7 millones de euros) por cualquier información que pueda conducir a la detención del narcotraficante mexicano.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces