Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Mayo 21, 2013

Porsche Boxster

porscheboxer3Por Enrique Kogan

Porsche fue fundada en Stuttgart, Alemania, en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.

En la actualidad, Porsche vuelve a estar bajo la tutela de VW, al ser esta la propietaria mayoritaria de la misma.

El Boxster fue el primer vehículo Porsche diseñado por Harm Lagaay como un roadster. Hasta entonces, todos los Porsche convertibles habían sido desarrollados en base a la coupe de techo sólido.

La primera generación “Boxster” fue lanzada a finales del año 1996 como el modelo del ‘97, con un motor central-trasero tipo bóxer de 2.5 litros y seis cilindros.

El nuevo Porsche Boxster del 2013 trae un chasis más largo, más ancho y más bajo que refina su comportamiento incluso en ruedas y neumáticos más grandes que mejoran la adherencia en las curvas. El auto también ha perdido peso. Ahora es de 55 a casi 80 libras más ligero. Por último, un nuevo y mejorado motor base proporciona más potencia y mayor economía de combustible. Este nuevo Boxster mejora a su predecesor en formas sutiles y significativas.

porscheboxsterCerca de 300.000 Porsche Boxster han llegado a la carretera de los Estados Unidos, desde que la producción se inició en 1996, por lo que es uno de los autos deportivos más reconocidos del país. El Boxster base está propulsado por un motor de 2.7 litros horizontalmente opuesto de seis cilindros (flat-6), que produce 265 caballos de fuerza y 206 libras-pie. Viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades. Opcional es una de doble embrague de la transmisión automática con siete velocidades denominada PDK.

El Boxster es un convertible de dos asientos que se ofrece en el modelo base y el S. Los modelos base están equipados con llantas de 18 pulgadas, una tapa de accionamiento eléctrico suave, control de crucero, asientos de seis posiciones ajustables, un volante inclinable y telescópico, aire acondicionado, tapicería de cuero parcial, Bluetooth y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD.

El Boxster S trae un motor más grande, llantas de 19 pulgadas y faros bi-xenón.

Al igual que con todos los Porsche, el precio de un Boxster puede escalar con sólo un puñado de opciones de equipamiento. Y vaya que tienes opciones, con una casi abrumadora variedad de cuero, aparatos de equipamiento, opciones de ruedas y mejoras de rendimiento.  

porscheboxster2El anterior Boxster no era el mejor amigo de los conductores más altos. El nuevo modelo trae los asientos que se colocan más bajos y hay un mayor espacio para los dos ocupantes. El interior todavía cuenta con materiales de primera calidad.

El Boxster aún carece de espacio de carga significativa. Sus dos maleteros - uno frontal, y uno trasero - son bastante pequeños, aunque combinados suman un total de hasta unos 10 pies cúbicos de espacio de carga.

En características de seguridad estándar el Porsche Boxster incluye frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags de impacto lateral con doble tórax y aros de seguridad rollover sobre los reposacabezas.  

Una vez en marcha, hay pocas experiencias de conducción como el Porsche Boxster. Sus dimensiones compactas, y una disposición del motor central ayudan a maximizar la capacidad de manejo. No es un auto de lujo al conducirlo. Es un carro deportivo que tiene agilidad y gracia.

El Porsche Boxster entra en su tercera generación y es una excelente compra para un conocedor.

porscheboxster4

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces