yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 21, 2013

La disposición de los servicios de salud para aquellos que entran en el proceso de reforma migratoria debe ser accesible y costeable dentro de una reforma migratoria integral. ¿Cómo puede una reforma migratoria crear una sociedad sin ciudadanos de segunda clase si deja a los trabajadores recién documentados sin acceso a servicios de salud y apoyo familiar durante años?

Pues si la madre o el padre, es decir el que trae el sustento, de un ciudadano estadounidense se enferma y no recibe la atención médica adecuada, ¿quién va a traer el dinero a la casa?

Con tantas bancarrotas en Estados Unidos relacionadas con la falta de un cuidado adecuado de la salud, ¿podemos costear el exponer a tantas familias a este trato desigual?

En un dado lugar de trabajo habría trabajadores hombro a hombro, haciendo las mismas labores y con las mismas responsabilidades sin los mismos beneficios bajo la ley.

Una reforma migratoria Integral debe tocar los asuntos que crean una sociedad con ciudadanos de segunda clase. Cada familia en Estados unidos debe tener acceso al cuidado adecuado. Las familias inmigrantes están listas para ayudar a patrocinar y participar en este objetivo valioso. Es responsabilidad de los que hacen política proporcionar legislaturas que otorguen a las familias tanto responsabilidades como derechos. La democracia se deriva de tener derechos iguales para todos bajo la ley. Cualquier cosa menor a eso conlleva a un ciclo de injusticas que a lo largo de los años alimentará un sentido de resentimiento en las comunidades inmigrantes.

Una ruta para inmigración futura que sea clara, amigable y a tiempo debe disponerse en una reforma migratoria integral. Las familias inmigrantes en el siglo XXI mantienen raíces profundad en sus países de origen. La ruta para que los ciudadanos estadounidenses obtengan visas para sus seres queridos tanto para visitar como para su inmigración permanente tiene que ser accesible como derecho que tienen los inmigrantes a mantener y nutrir sus lazos familiares. La actitud de “reformar pero cerrar la puerta después” va en contra de los patrones migratorios del siglo XXI. Para algunos una tía o un abuelo son familiares tan cercanos como un hermano. Como país no podemos continuar rompiendo la fibra de nuestra comunidades. Las familias deben permanecer juntas y los amigos tienen que poder visitar: estos son conceptos básicos. Nuestro sistema migratorio no debe restringir los viajes. La aplicación de la ley migratoria debe enfocarse en programas de verificación de trabajadores y seguridad fronteriza, no en hacer que el proceso para obtener una visa sea largo, costoso y casi imposible, como lo es hoy.

No podemos aceptar que el hijo o pareja de un ciudadano estadounidense, para tener una visa, deba viajar a Ciudad Juárez, en México, una de las ciudades más peligrosas del mundo, para solicitarla. Los ciudadanos estadounidenses con esperanzas de recibir una visa para sus seres queridos, tienen que viajar con sus familias con gastos de viaje, hospedaje, abogados y cuotas, a una ciudad que constantemente genera advertencias para viajeros por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos por ser demasiado peligrosa. Este trato a las familias sin preocupación por sus seguridad o su economía tiene que quedar en el pasado.

Una reforma migratoria integral tiene que abarcar los asuntos de una amplia y diversa población inmigrante en Estados Unidos. La reforma migratoria no es un asunto latino exclusivamente. Ha habido una labor considerable por parte de asociaciones de inmigrantes de todo el mundo. Tan sólo los asiáticos indocumentados en Estados Unidos son más de 1.2 millones .

Los inmigrantes vienen de países muy diversos con historias y objetivos completamente diferentes. Estados Unidos se ha beneficiado de la energía constante de los inmigrantes en los últimos años. Es necesario abordar las necesidades de los trabajadores de la agricultura, las industrias y la construcción. Muchos inmigrantes son propietarios de pequeños negocios, que trabajan duro en sus comunidades para hacer un futuro para sus familias. Las corporaciones han manifestado su necesidad de obtener visas para trabajadores de alto nivel de todo el mundo.

Estados Unidos es un país muy grande con situaciones muy diferentes. Tenemos trabajadores de temporada cosechando ostras en Louisiana y empleados de fábricas en miles de ciudades en el Midwest, trabajadores técnicos en Silicon Valley en California y propietarios de negocios en Queens, N.Y.

Se debe poner especial atención a los grupos vulnerables, para que reciban trato digno bajo la reforma migratoria. ¿De qué manera se van a incluir los trabajadores domésticos y cuidadores?

Para tener una reforma migratoria inclusiva debemos escuchar todas las voces. Si queremos que tantos como sea posible salgan de entre las sombras, se tiene que poner atención a un amplio rango de aspectos de inmigración.

Para que el país comience a sanar, estos asuntos tienen que abordarse. Si no se cubren en la próxima legislatura, serán cubiertos más adelante. Millones de latinos en el país no continuarán viendo a sus familias ser tratadas como criminales, vivirán sin servicios de salud o serán marginados.

Aparece una oportunidad para que nuestra sociedad haga cambios y vea hacia el futuro con tantas metas en común. Las familias inmigrantes ya forman parte de la fibra de la vida en Estados Unidos. Quien no pueda ver esto no ha pisado una escuela pública, un parque dentro de la ciudad o un parque industrial en muchos años.

Nuestras familias están listas para seguir contribuyendo a la vida de Estados Unidos. No hagamos que el camino a una reforma migratoria tenga obstáculos para lograr su felicidad.

Muchas gracias por la oportunidad de participar en el debate.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

outputDXZvDw

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces