Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 21, 2013

El presidente del Goshen College (GC), Jim Brenneman, anunció ante el aplauso de los alumnos que la electricidad de campus ahora es 100% verde. La administración escolar eligió comprar certificados de electricidad renovable de Northern Indiana Public Service Co. en lugar de la electricidad estándar a base de carbón.

“Lo que esto significa para GC es que de hoy en adelante, no se quemará más carbón o gas, no se introducirá más dióxido de carbono a la atmósfera para proporcionar electricidad para GC, nuestro campus”, dijo Brenneman.

La encargada de asuntos públicos para NIPSCO, Ángela Nelson, dijo a los reunidos, “GC es nuestra primera cuenta mayor que elige 100 por ciento energía ecológica”. Para mostrar el apoyo de NIPSCO por la decisión de energía verde del GC, Nelson presentó a Brenneman un cheque por $5,000 para ser usado en iniciativas de ahorro de energía en el campus. Brenneman está cumpliendo una promesa que hizo en 2007 cuando él y otros 175 líderes de educación superior firmaron el American College & University President’s Climate Commitment. La meta era neutralizar las emisiones de gases invernadero.

GC fue la segunda institución de educación superior en hacerlo. La primera fue Ball State University.

“Hicimos esto porque estamos muy preocupados por la vida en este planeta; es una manera más en que podemos cuidar al mundo”, dijo Brenneman. El encargado de utilidades para la universidad, Glenn Gilbert, dijo a la asamblea que el consumo eléctrico ha bajado a los niveles que había en 1992, aún con un aumento de 60% del área. Asimismo, el uso de gas ahora es de 25% menos que en 1990.

Gilbert contó a la asamblea sobre los diferentes proyectos e iniciativas estudiantiles que se han llevado a cabo, incluyendo un centro de geotermia, un sistema computarizado para monitoreo de energía, patios con plantas nativas y restauración de praderas, un vehículo que usa como combustible aceite de patatas fritas, composta y el proyecto “Sunshower”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces