Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 21, 2013

Hispanos graduados de la escuela media superior rebasan a blancos en registro universitario

Un record de siete en diez (6,959 hispanos graduados de la escuela media superior en el curso escolar 2012 se registraron para la universidad en el otoño, dos puntos porcentuales arriba que la tasa (67%) de sus contrapartes blancos, según un análisis del Pew Research Center de nueva información del Census Bureau. Tan recientemente como en el curso de 2000, sólo 49% de los hispanos graduados de escuela media superior se registraron inmediatamente en la universidad al otoño siguiente.

Este hito es el resultado de un aumento a largo plazo de asistencia a la universidad que se aceleró con el inicio de la recesión en 2008. La tasa entre los graduados blancos, en contraste, ha disminuido ligeramente desde 2008.

Las tendencias positivas de los hispanos en los indicadores de educación también se extienden a la escuela media superior. La información más reciente disponible demuestra que en 2011 sólo 14% de los hispanos de 16 a 24 años abandonaron la escuela media superior, la mitad de los que lo hicieron en 2000 (28%). La tasa de abandono escolar entre los blancos también disminuyó durante ese periodo (de 7% en 2000 a 5% en 2011), pero no por mucho.

A pesar de que se acortan las brechas en algunas posturas educacionales los hispanos continúan detrás de los blancos en cuanto a varias medidas educacionales clave. Los alumnos universitarios hispanos son menos propensos a ir a una universidad de cuatro años a diferencia de sus contrapartes blancos (56% versus 72%), es menos probable que vayan a una universidad selectiva, es menos probable que estudien tiempo completo, y es menos probable que terminen una licenciatura.

El reporte “Hispanic High School Graduates Pass Whites in Rate of College Enrollment” de Richard Fry, investigador asociado en Pew Hispanic Center y Paul Taylor, vicepresidente ejecutivo de Pew Research Center, está disponible en la página de internet del centro: www.pewhispanic.org.

Pew Research Center es una fuente apartidaria de información y análisis. No toma puestos de abogacía. Su Hispanic Center, fundado en 2001, busca mejorar el entendimiento de la población hispana en Estados Unidos y dar cuenta del creciente impacto latino sobre la nación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces