Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 21, 2013

El Center for Migration Studies (CMS) organizó un evento en el que se presentó la más reciente encuesta sobre religión, valores y migración que realizó el Public Religion Research Institute (PRRI), en colaboración con el proyecto de religión y política de la organización Brookings. Este evento se llevó a cabo en el centro de posgrado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York.

Esta encuesta representa uno de los mayores esfuerzos realizados para capturar las percepciones y opiniones de los estadounidenses sobre la migración, con base en sus características demográficas, valores y afiliaciones políticas y religiosas.

Entre los hallazgos más importantes se puede destacar que:

• De los 4,500 encuestados, 63% opina que los migrantes indocumentados que actualmente residen en Estados Unidos deberían tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos de dicho país si éstos cumplen con ciertos requisitos. Por su parte, 14% dice que se les debe permitir ser residentes legales permanentes, pero no ciudadanos, mientras que aproximadamente 1 de cada 5 (21%) coincide en que deberían ser identificados y deportados.

• De los estadounidenses, 61% ve favorablemente la aprobación del DREAM Act, que proporcionaría oportunidades escolares y laborales a migrantes indocumentados llegados en la infancia.

• Los estadounidenses ubican la reforma migratoria en el sexto lugar de siete asuntos políticos prioritarios para el presidente y el Congreso, muy por detrás de los asuntos económicos.

• Casi la mitad (45%) de los encuestados opina que la posición del Partido Republicano en asuntos migratorios fue perjudicial en las elecciones recientes.

• Menos de un tercio (32%) de los estadounidenses dice que los migrantes hoy en día está cambiando mucho su comunidad, en comparación con 46% de estadounidenses que dice que los inmigrantes hoy en día están cambiando mucho la sociedad de Estados Unidos.

• De las opiniones recabadas, 54% indica que el creciente número de recién llegados de otros países ayuda a fortalecer la sociedad estadounidense, mientras que una minoría significativa (40%) dice que los recién llegados amenazan las costumbres y los valores tradicionales estadounidenses.

• En temas económicos, dos tercios (64%) de los estadounidenses coinciden en que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos hoy en día generalmente aceptan trabajos que los estadounidenses no quieren hacer. Sin embargo, una mayoría (56%) de los estadounidenses simultáneamente dice que los migrantes indocumentados perjudican la economía al reducir los salarios de muchos estadounidenses.

Robert Jones comentó que la conclusión principal es que existe un cambio cultural en Estados Unidos que se debe a una mayor flexibilidad de personas jóvenes, no religiosas y alejadas de los valores más radicales del Tea Party.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces