Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 21, 2013

Caminata comunitaria para fomentar la paz comunitaria

GOSHEN- Los organizadores planearon una caminata el pasado 15 de mayo por el barrio de Chamberlain para hacer brillar una luz sobre las muchas razones para celebrar la vida en el área. Invitaron al público en general a reunirse en Chamberlain Elementary para caminar durante 30 minutos, y luego regresar a la escuela a tomar helados.

Hace un mes, un grupo de adolescentes locales le disparó y lesionó a otro grupo de adolescentes. A nivel del condado, hubo amenazas de balaceras en las escuelas. A nivel nacional, hubo bombardeos en Boston. El peso colectivo de esos incidentes incitó a que una coalición de residentes de Goshen tomara acción.

“Teníamos una gran necesidad de hacer algo visible y positivo. Queríamos demostrar que a la gente le importa, que existen oportunidades para formar parte de algo bueno”, dijo Julia King de LaCasa, Inc.

La coalición planeadora incluyó residentes de la zona norte, iglesias (Walnut Hill, St. Mark’s, North Goshen Mennonite), Chamberlain Elementary, y organizaciones sin fines lucrativos dentro del barrio, como LaCasa, Inc. y The Boys and Girls Club. La comisión para relaciones comunitarias de la ciudad y Goshen College también estuvieron involucrados.

Los organizadores del evento notaron que el barrio de Chamberlain es el hogar del Boys and Girls Club. También cuenta con una asociación del barrio y un jardín comunitario activo. Actualmente jóvenes del barrio participan en un proyecto de PhotoVoice llamado Picture It! El proyecto (que incluye a otros barrios de Goshen) es un esfuerzo por involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones a nivel local.

tito281
Recorriendo el vecindario

tito259
Preparándose para la marcha por el vecindario de Chamberlain en Goshen. Seis estudiantes de Goshen High School encabezaron el desfile, tocando música llena de energía para animar a los asistentes. Maxim Potashov y Quincy McLeod con tubas, Cade Leinbach, melófono; Aaron Johnson, trompeta; Luis Gonzalez, sax tenor and Jessica Oyer, redoblante.  Nayo Ulloya también acompaño con su tambor.

tito299
Familias con niños pequeños y grandes, abuelos y gente en general se reeunieron en la escuela Chamberlain el miércoles 15 de mayo para recorrer el vecindario. Los que desfilaron pudieron compartir dulces y flores a los que se encontraron en el camino y los niños hicieron pompas de jabón durante la caminata.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces