Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Mayo 6, 2014

Hyundai Génesis 2015

hyundaigenesis2Hyundai concibió la idea para el Génesis en el año 2003 y se puso a la venta en Corea del Sur en enero de 2008, sin usar el emblema Hyundai. Fue diseñado para competir con el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E, el Infiniti M y el Lexus GS.

El diseño del cuerpo tomó tres años y el costo total del programa fue de 500 millones en un período de desarrollo de 23 meses. En la pista de pruebas corrió por 800.000 millas.

Construido sobre una plataforma de tracción trasera y totalmente nuevo, el Hyundai Génesis es similar al sedán anterior en la mayoría de las dimensiones. “Hyundai’s Fluidic Sculpture” es como llama Hyundai a su nuevo sistema de diseño, que encapsula un trío de los principales elementos: estética de fluidos, la mirada moderna del Hyundai y un ambiente de primera calidad.

Una distancia entre ejes de casi 3 pulgadas de largo es el único cambio drástico, aunque el Génesis también ofrece dos nuevas innovaciones. Se trata de un sensor de CO2, que abrirá automáticamente los respiraderos exteriores, cuando detecte los niveles tóxicos de las emisiones de CO2 para los humanos. Y de un sistema de apertura del maletero a manos libres.

hyundaigenesis3El Génesis viene etiquetado en los modelos según su motor: De 6 cilindros con 3.8 litros y de 8 cilindros con 5.0 litros. Hay varios modelos con cada motor. El modelo base con el motor 3,8 trae llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, luces de circulación diurna, pantalla LCD de 4,3 pulgadas, espejos exteriores eléctricos con indicadores de señal de giro, asientos eléctricos de 12 posiciones con calefacción, superficies de asientos de cuero y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Hay innumerables opciones subiendo de modelos, desde asientos de cuero ultra Premium, asiento del conductor eléctrico con prolongador de colchón, control de crucero, techo solar, sistema de memoria integrado (IMS), volante de alimentación inclinable y telescópico, espejos exteriores con atenuación automática, equipo  de sonido Lexicon con 14 bocinas y Surround Audio y faros HID.

hyundaigenesis4El interior del Genesis refleja un enfoque mucho más sutil. En lugar de tratar de reinventar toda la cabina, los diseñadores de Hyundai se enfocaron en un diseño simple, pequeños cambios en los detalles y los materiales mejorados. Es un vehículo muy cómodo, con un montón de ajustes del asiento y una generosa cantidad de espacio para el conductor, el pasajero de adelante y los pasajeros de atrás. El Génesis es una mezcla de confort y rendimiento que hace un llamado al comprador promedio de sedanes de lujo.

Conduje el Génesis desde Greenville, Carolina del Sur hasta Atlanta, donde fui a visitar a los amigos de “Gaama” (la asociación de periodistas de autos de Georgia). Ese día elegían el mejor vehículo del año, entre más de 25 modelos de varias marcas de vehículos. El Génesis ganó por más del 85% de los votos. A todos les gusto.

El Génesis ya ha superado en calidad a los lujosos autos americanos y lucha por estar al nivel de los competidores Alemanes. Este auto le ofrece un buen valor para su dinero. Que más se puede pedir.

 

hyundaigenesis5

hyundaigenesissedan

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces